Por decreto de la SEP ningún alumno en México reprobará este ciclo escolar

Pexels

SEP asegura que todos los estudiantes deben pasar de año

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aprobará a todos los alumnos del país, pues solo podrán calificar a partir de 6 en una escala de 6 al 10. Tampoco la asistencia será un requisito aprobatorio, por lo que sin importar las faltas todos los alumnos serán aprobados.

El acuerdo firmado por la titular de Educación Pública, Delfina Gómez, señala todos los alumnos de primaria y secundaria del país podrán acceder al siguiente grado, esto según la SEP “para mitigar los efectos negativos de la pandemia en los aprendizajes” posteriormente se llevará a cabo una evaluación para establecer un mecanismo de recuperación.

La SEP señaló que “la inscripción y reinscripción de las y los estudiantes se realizará de manera inmediata al nivel que corresponda, ya sea presencialmente o en línea, con el fin de garantizar su ingreso al servicio educativo para el ciclo escolar 2022-2023”, según su comunicado oficial.

México se ubica en el lugar 102 de 137 según el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) realizado por la OCDE, incluso por debajo de países como Etiopia o Chile, este último ocupa el lugar 43 (mejor ranking para país de américa latina). 

La plantilla de la educación básica en nuestro país es de alrededor de los 25 millones de alumnos y 1.2 millones de maestros en más de 226 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Read Previous

CDMX instala 16 unidades más de vacunas de Covid-19 para menores de 11 años

Read Next

¿Qué servicios tendrá el hospital veterinario público de Yucatán?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.