¿Qué servicios tendrá el hospital veterinario público de Yucatán?

Mauricio Vila

¿Qué servicios tendrá el hospital veterinario público de Yucatán?

Será construido el primer hospital veterinario público al sureste del país en el gobierno de Mauricio Vila Dosal y el ayuntamiento de Renán Barrera concha, este proyecto busca hacer accesible la atención integral y especializada a las mascotas, así como la adopción para aquellos que se encuentran en las calles.

El proyecto contará con una inversión de 15 millones de pesos, además, fue impulsado como parte de los acuerdos de la Declaración Mérida 2050 para brindar una buena atención a las mascotas de los yucatecos. Este hospital cubrirá las características necesarias que solicitan los organismos internacionales.

Hasta el momento no se ha confirmado el lugar de su construcción, sin embargo se espera que sea construido en la zona centro-sur de la capital de Yucatán, este hospital tiene como objetivo mejorar la situación de los animales en situación de calle, mediante la atención optima y la canalización a nuevos hogares.

El hospital tendrá una área en donde contará con un módulo de vacunación, quirófano, espacio de recuperación y cuarentena, además de áreas verdes recreativas para la dispersión de las mascotas. Se brindarán los servicios de consulta, esterilización a bajo costo, un laboratorio para identificación de enfermedades, vacunación antirrábica y un espacio temporal para perros y gatos callejeros.

Read Previous

Por decreto de la SEP ningún alumno en México reprobará este ciclo escolar

Read Next

¿Quién es César Yáñez? Nuevo subsecretario de Gobernación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.