Prepárate para la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ 2022

Creative Commons

Día Internacional del Orgullo LGTB. Centro Histórico, Ciudad de México

Conoce los horarios, rutas y transporte disponible

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer los horarios y rutas que se llevarán a cabo en la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ 2022 el próximo sábado 25 de junio, después de dos años de no realizarla por causa de la pandemia. Habrá dos contingentes que se encontrarán en lugares distintos y llegarán al Zócalo capitalino, en donde se presentarán conciertos y actividades. 

El primer contingente será organizado por los colectivos Gay Pride CMDX, Comité Orgullo y Dignidad y Comité IncluyenT y partirá desde el Ángel de la Independencia a las 10:00 am. Así también, el otro grupo será organizado por “La marcha es de quien la marcha”, que se encontrará en la Glorieta del Ahuehuete a las 10:30 am. Ambos contingentes pasarán por Paseo de la Reforma y Av. Juárez para después tomar Eje Central y 5 de Mayo y por último llegar a la Plaza de la Constitución a las múltiples actividades que se realizarán en dos escenarios distintos, y que terminarán alrededor de las 10:00 pm

Asimismo, las secretarías de Gobierno, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la de Seguridad Ciudadana, Salud, Obras y Servicios y el Heroico Cuerpo de Bomberos, trabajarán en un operativo institucional para la protección de la población. De igual modo, Locatel brindará atención en caso de extravío por medio de dos módulos de atención ciudadana, el primero se encontrara en el Parque Lineal y el segundo en la Plaza de la Mexicanidad

Por otro lado, el transporte público tendrá cortes y cierres en horarios determinados. El Metrobús tendrá cambios en las líneas que cruzan el primer cuadro de la ciudad, o sea, la 1, 3, 4 y 7, que funcionarán con circuitos provisionales. Mientras que las estaciones Buenavista, México Tenochtitlán, Plaza de la República, Glorieta de Colón, Cuauhtémoc, Museo de San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes, no brindarán servicio. El metro cerrará la estación Zócalo Tenochtitlán desde este viernes 24 de junio hasta el cierre del servicio del siguiente día, mientras que el Trolebús del Eje Central tendrá cortes durante el 25 de junio. 

Por último, La Secretaría de Control de Tránsito, recomendó a las personas automovilistas que utilicen vías alternas, algunas de estas son: el Eje 3 Oriente Francisco Del Paso y Troncoso, el Circuito Bicentenario, Calzada Chivatitio, el Anillo Periférico, el Eje 1, Calzada de la Viga, el Eje 3 y Chapultepec y Constituyentes. 

Read Previous

Teatros de Chihuahua invitan a celebrar su 30 aniversario del 25 al 30 de junio

Read Next

Conoce las fechas de entrega de boletas de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022 de la SEP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.