Primer caso de la viruela del mono llega a México

Pexels

Primer caso de la viruela del mono llega a México

Este sábado, 28 de mayo, por medio de la cuenta oficial de Twitter de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, se confirmó que el primer caso de la viruela del mono se encuentra en el país.

López-Gatell manifestó en el mensaje que este es el primer caso confirmado importado de viruela símica y se trata de un hombre de 50 años de edad, residente permanente de Nueva York y quien probablemente se contagió en Holanda.

El hombre que actualmente se encuentra estable es atendido en la Ciudad de México, sin embargo, se encuentra en aislamiento preventivo, asimismo, el subsecretario de Salud aseguró que la eficiencia de contagio de la viruela del mono es baja.

Recordemos que la enfermedad es una zoonosis viral poco frecuente que es provocada por el virusMonkeypox‘ y en humanos la viruela del mono tiene un período de incubación de 6 a 16 días y se detecta por lesiones cutáneas, fiebre, dolor de cabeza, espalda y muscular, así como cansancio e inflamación de los nódulos linfáticos.

Read Previous

La tenista mexicana Fernanda Contreras triunfa y consigue su pase a Roland Garros

Read Next

Recordamos a la reconocida fotógrafa mexicana Graciela Iturbide en el mes de su cumpleaños

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.