¿Prohíben Uber y Didi en AICM? Todo lo que debes saber sobre el uso de taxis de aplicación en el aeropuerto. Fuente: @AICM_mx
En días pasados, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) suspendió el proyecto de reforma que pretendía regular las operaciones de taxis de aplicación en aeropuertos.
La reforma al Reglamento de Autotransporte Federal permitiría a servicios como Uber y Didi operar de manera regulada en zonas federales.
No obstante, la propuesta fue suspendida para someterse a un nuevo análisis y así tomar en cuenta las opiniones de todas las partes involucradas.
Esta decisión surgió tras una reunión entre la SITC y representantes de los taxis convencionales que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En el encuentro, los taxistas expresaron su preocupación, pues consideran que los taxis de aplicación representan una competencia desleal.
Esto, debido a que aseguran que ellos cumplen con requisitos más estrictos para poder operar en zonas federales, como es el caso del AICM.
Por ello, la SITC decidió pausar la implementación de la reforma e iniciar mesas de diálogo para encontrar una solución a favor de todas las partes.
La suspensión de la reforma ha provocado confusión entre los usuarios de aplicaciones como Uber y Didi, quienes utilizan estos servicios para dirigirse desde y hacia al aeropuerto.
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Prohibición de taxis de aplicación provoca inconformidad en usuarios
Ante esta situación, el servicio de taxis convencionales se ha visto superado, generando largas filas de espera y molestias entre los usuarios.
Al respecto, el AICM publicó un par de videos donde señala los paraderos o puntos de abordaje para los servicios de aplicación, en ambas terminales.
Estos puntos se localizan al exterior de la zona del AICM, lo que implica que los usuarios deban caminar unos 500 metros fuera de las instalaciones, provocando la inconformidad de los pasajeros.
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