Protección Civil confirma la aparición de nuevas minas en Tacubaya, en la CDMX

Las minas en esta alcaldía no son cosa nueva

En la última semana del mes de junio, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, reportaron a Protección Civil la presencia de lo que a simple vista parecía un socavón, ubicado en la calle Héroes de la Intervención, número 22.

Al acudir a la zona donde se realizó el reporte el personal de Protección Civil, procedieron a revisar y evaluar lo que parecía un socavón para después concluir por las características que notaron bajo tierra que se trataba de una mina.

El equipo de Protección civil cimentó que no era posible determinar la profundidad de esta mina, pero con la exploración que hicieron pudieron concluir que la mina alcanza al menos los mil metros cúbicos. Agregaron también que la volumetría de las minas va en un rango de los 500 y los mil 500 metros cúbicos, por lo que será necesario realizar estudios de georeferencia y análisis de por medio de un georradar de penetración terrestre, para poder determinar la volumetría de esta mina y con qué tipo de materiales deberán de usar para su regeneración.

Vecinos del lugar comentaron que es algo que no les sorprende, pues quienes viven ahí desde hace más de 40 años, dijeron que es algo que suele pasar en temporada de lluvias, incluso dijeron que el Instituto de Vivienda (INVI), tardó 22 años en poderles construir sus hogares en esta zona, quienes también se encargaron de llenar una mina que se encontraba debajo de su predio.

De acuerdo con algunos estudios se sabe que la presencia de estas minas no solo es en la colonia Tacubaya, sino que hay más minas en diferentes colonias de la CDMX, dentro de las que se encuentran las colonias; Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, Observatorio, San igual Chapultepec y la colonia América.

Read Previous

Aprobar estudiantes por decreto

Read Next

Llega fenómeno “monzón” a gran parte de la República Mexicana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.