Llega fenómeno “monzón” a gran parte de la República Mexicana

Se prevén fuertes lluvias, posible presencia de granizo y descargas eléctricas

El servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que este fenómeno natural llamado monzón, se caracteriza por generar lluvias intensas pero dispersas en la región noreste de la República Mexicana, trayendo consigo lluvias muy fuertes y puntuales, así como fuerte granizo y descargas eléctricas, dentro de los estados que podrían tener afectaciones por este fenómeno natural se encuentran: Sonora, Chihuahua y Durango.

Las zonas donde llega a tener mayor impacto este fenómeno natural llamado monzón, es en las montañas de la Sierra Madre Occidental, así como en sus alrededores, afectando también a Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, el Norte de Nayarit, Sinaloa, Sonora, parte de Estados Unidos en las zonas de Occidente y Suroeste.

El estado de Guerrero se verá afectado por este fenómeno natural ‘monzón’ y el canal de baja presión, combinándose con la onda tropical número 8, trayendo como consecuencia la presencia de fuertes lluvias con tormentas eléctricas.

En la Península de Yucatán se tiene presencia de un canal de baja presión y la humedad del Mar Caribe, ocasionando fuertes lluvias en zonas como Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En zonas como Baja California, Sonora y Sinaloa, seguirán las mañanas calurosas con una temperatura cercana a los 45°C.

Read Previous

Protección Civil confirma la aparición de nuevas minas en Tacubaya, en la CDMX

Read Next

Se inaugura la refinería Olmeca eb Dos Bocas, Tabasco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.