Se inaugura la refinería Olmeca eb Dos Bocas, Tabasco

Miguel Torruco Garza

Conoce los detalles de la inauguración de la refinería Dos Bocas

La refinería Olmeca Dos Bocas, será inaugurada formalmente el sábado 2 de julio fecha que marcó oficialmente el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, las operaciones de prueba arrancan desde el día de hoy, 1 de julio. Así mismo el mandatario expresó el día 13 de junio que habrá una “etapa de prueba” de seis meses en la refinería Dos Bocas.

Aclaró que durante en este periodo de prueba se busca que la refinería sea capaz de producir una meta diaria, que consiste en 340 barriles de refinación, para que con esto se pueda estar cerca de la autosuficiencia en la producción de gasolina. También dijo que este periodo de prueba ya se había utilizado hace 40 años con la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

Entre los días 14 y 18 de mayo, llegaron a la refinería Dos Bocas los reactores fabricados en Italia, el día 20 de junio se instalaron las consolas de control de proceso para comenzar con su capacitación. Sin embargo, se planea que en julio se continúe con la instalación de cableado, tuberías, el gasoducto y equipos.

La Sener informó que la obra ya se encuentra en etapa de construcción final, mientras que Jorge Andrés Castañeda, quien es fundador de Kairos Analytics, expresó en una entrevista para W Radio, que la apertura será sólo de las oficinas, ya que aún falta la infraestructura auxiliar que hará que el petróleo se convierta en gasolina, de manera que la producción comenzará el siguiente año.

Read Previous

Llega fenómeno “monzón” a gran parte de la República Mexicana

Read Next

Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a la exposición pictórica “Huellas” en Hidalgo del Parral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.