¿Qué es el fenómeno registrado en la playa Miramar en Tampico, Tamaulipas?

Martinp35126123

¿Qué es el fenómeno registrado en la playa Miramar Tamaulipas?

En la playa Miramar, Tamaulipas, se observó un fenómeno meteorológico llamado nube arcus, nube de estante o shelf cloud, que dejó emocionados y con muchas dudas a quienes presenciaron este acontecimiento el jueves, 14 de julio.

Pedro Granados Ramírez, comunicó que este fenómeno ocurrió alrededor de las 11:00 am, y se presenta cuando existe la presencia de alguna nube de tormenta y es el borde de la nube la que se puede apreciar, explicó que sólo gracias a determinados choques de temperaturas de vientos se produce esto.

Además del espectáculo visual, este evento provocó grandes y estruendosos truenos que ocasionaron miedo y preocupación en los ciudadanos, quienes se preguntaron si esto es una advertencia a alguna catástrofe natural, a lo que el ingeniero en ciencias ambientales, Jesús Díaz respondió que esto no es razón para preocuparse.

También aclaró que este fenómeno lo puede provocar cualquier nube, pero que ocurre sólo en las que tienen un rápido desplazamiento; el aire frío que está dentro de la nube es el que baja hasta la superficie y provoca que el aire cálido ascienda, al suceder esto se puede apreciar una nube arcus, que no representa ninguna amenaza.

Read Previous

¿Quién fue Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump?

Read Next

¿Quién es Katya Echazarreta, la primera mexicana en ir al espacio y quien se reunirá con AMLO?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.