¿Quién es el General Saavedra, militar ligado a la noche de Iguala y el caso Ayotzinapa?

@CargaDelicada

@CargaDelicada

El General Alejandro Saavedra Hernández fue un elemento del Ejercito con un historial de promociones en diferentes cargos, esto hasta el último día de su servicio ya que se retiró el pasado 2 de marzo del 2021, sin embargo, recientemente se ha visto envuelto en casos polémicos relacionados con los hechos ocurridos en Tlatlaya y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República señaló a 20 integrantes del Ejército mexicano, señalados por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero; siendo el General Alejandro Saavedra Hernández el militar de mayor rango de la lista de los señalados.

La Secretaría de la Defensa Nacional ya fue notificada sobre las 20 órdenes de aprehensión que se emitieron en contra de los integrantes del Ejército mexicano, sobre los hechos ocurridos el pasado 2014 referentes a la desaparición de los 43 normalistas.

El General Alejandro Saavedra Hernández es acusado de haber ignorado las llamadas de alerta relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas, al igual de haber pasado por alto los reportes referentes al asesinato de 6 personas más, la noche del 26 de septiembre en Iguala.

Después de la investigación, se tiene conocimiento de que los 27 miembros del batallón de Infantería tenían los reportes de los hechos que se le notificaron a José Rodríguez Pérez, quien le notificó a Saavedra, quien pasó por alto dichas notificaciones.

Read Previous

Layda Sansores acusa a Alito Moreno de comprar dos autos McLaren de contado

Read Next

Apple confirma NUEVO evento, ¿cuándo será y qué nuevos productos anunciará?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.