Quintana Roo aprueba la despenalización del aborto en la entidad

Foto: @arelyfeminista

Quintana Roo aprueba la despenalización del aborto en la entidad Foto: @arelyfeminista

Este miércoles se dio a conocer que el Congreso del estado de Quintana Roo ha reformado disposiciones del Código Penal en el que se despenaliza el aborto; el cual se puede realizar hasta antes de las 12 semanas de gestación.

Fue la madrugada de este 26 de octubre cuando se realizó la votación de esta iniciativa propuesta por la fracción legislativa de Morena.

Tras confirmar la despenalización al aborto, Quintana Roo ahora forma parte de los 9 estados en donde las leyes locales permiten la interrupción al embarazo.

Según la información disponible, la despenalización que se realizó a favor del aborto indica que se puede realizar antes de las 12 semanas de gestación sin responsabilidad penal para la mujer o terceros.

Fue alrededor de las 4:00am cuando la propuesta fue turnada al pleno del Congreso de Quintana Roo en calidad de “urgente y obvia resolución” para la reforma a diferentes disposiciones que indica el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Con 19 votos a favor, cuatro abstenciones y 3 en contra se aprobada la iniciativa de aborto en Quintana Roo; esta reforma elimina el requisito de denuncia para permitir abortar en caso de ser víctima de agresión sexual.

Read Previous

¿Qué pasó en Hookah Santa Fe?: Joven sería drogada y escondida en el lugar

Read Next

¿Los bancos operarán de manera regular este 1 y 2 de noviembre?

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.