Regresa el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales en el Zócalo de la CDMX

Claudiashein

Regresa el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales en el Zócalo de la CDMX

La Secretaría de Cultura de la CDMX, junto con el Fideicomiso del Centro Histórico, dieron a conocer las nuevas fechas para el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 2022 en la CMDX, habrá más de 130 altares distribuidos por el Centro Histórico. El objetivo es subrayar y resaltar la tradición de Día de Muertos, nombrada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

La Secretaría de Turismo y el Fideicomiso del Centro Histórico han lanzado la tercera convocatoria para los ciudadanos en la que los invitan a participar con una ofrenda en el festival, la cual estará abierta desde el 31 de agosto hasta el 7 de octubre, sin ningún costo de inscripción. Se pueden presentar ofrendas personales, familiares o de establecimientos del Zócalo capitalino. 

Asimismo, los participantes recibirán material necesario para realizar su ofrenda, como papel picado, una cédula descriptiva, una lona para identificarlos y un mapa interactivo. Las ofrendas tendrán que estar listas máximo el 28 de octubre y el 2 de noviembre comenzará la instalación. De igual forma, habrá premios para las ofrendas que obtengan más votos en un concurso de internet en donde se mostrarán todos los altares participantes. 

El lugar en donde se presentarán las ofrendas será en la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a partir del 2 de noviembre y la entrada será gratuita. Por otro lado, se editará un libro fotográfico en donde se podrán apreciar todas las ofrendas presentadas en el festival. 

Read Previous

Se viene el Festival de Pan de Muerto 2022 en la CDMX ¿cuándo será?

Read Next

Samuel García suspende clases en nivel básico por fuertes lluvias en Nuevo León

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.