¿Revender boletos en México es ilegal? 

Creative Commons

¿Revender boletos en México es ilegal? 

Ante el caso de la influencer, Miroslava Valdovinos, señalada por revender boletos para el evento Corona Capital a sobreprecio, ha ocasionado una polémica respecto a si es legal o no revender boletos en México, que últimamente se realiza con más frecuencia por medio de redes sociales e internet y que parece ser un nicho con “vacíos legales”. 

En la Ciudad de México, la Ley de Cultura Cívica expone que quienes revenden boletos de manera física, deberán recibir un castigo de 25 o 36 horas de arresto, junto con una multa de 30 días de salario mínimo. Es por ello que en esos casos las autoridades arrestan a los y las vendedoras. La multa se lleva a cabo a partir de un solo boleto revendido en adelante. 

Por otro lado, la reventa de boletos a través de plataformas de ventas online o redes sociales, aún no se encuentra penada en México, ya que algunas entradas para conciertos también se venden por este medio y utilizan como intermediarios a páginas como Stubhub, WhatsApp o Bolettos. Es por eso que múltiples personas se dedican a revender boletos por medio de las redes sociales sin recibir una penalización. 

Sin embargo, el artículo Artículo 28, señala que es una infracción contra la seguridad ciudadana “ofrecer o propiciar la venta de boletos de espectáculos públicos, con precios superiores a los autorizados”, por lo tanto, se podría decir que revender boletos, aunque sea por redes sociales e internet, sin un intermediario autorizado, no está permitido. 

Read Previous

Llega a México ‘Starlink’, el internet satelital de Elon Musk, con 50% de descuento 

Read Next

¿Cómo obtener tu licencia de conducir y tarjeta de circulación digitalizados en CDMX?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.