SAT ofrece facilidades de pago a contribuyentes con adeudos

SAT

SAT ofrece facilidades de pago a contribuyentes con adeudos. Fuente: Pexels

El Servicio de Atención Tributaria (SAT) informó que los contribuyentes con adeudos pueden regularizar su situación fiscal mediante una serie de facilidades de pago.

Esta medida permite que tanto personas físicas como morales realicen pagos en parcialidades o pagos diferidos.

El programa permite una reducción de hasta el 100% en multas y una tasa de interés fija de acuerdo con el plazo seleccionado.

Los contribuyentes con adeudos establecidos por la autoridad o autodeterminados a través de las declaraciones podrán seleccionar entre dos modalidades:

Pago en parcialidades:

Con esta modalidad, el adeudo se puede liquidar hasta en 36 meses, con un pago inicial de, por lo menos, el 20% del adeudo total.

Asimismo, se establece una tasa de interés fija, según las parcialidades elegidas:

  • De 1 a 12 meses: 1.26%
  • De 13 a 24 meses: 1.53%
  • De 25 a 36 meses: 1.82%

Pago diferido:

En este esquema, se realiza un pago inicial de al menos 20% del total, el contribuyente podrá elegir cuándo desea liquidar el resto del adeudo en una sola exhibición, en un plazo no mayor a 6 meses.

Aunado a las facilidades de pagos, los interesados podrán solicitar una reducción de hasta 100% de la multa, de acuerdo con la antigüedad de esta, así como una reducción a la tasa de recargos.

Para conocer el monto exacto del adeudo y las facilidades de pago a las que son candidatos, debes agendar una cita a través de la página oficial del SAT: https://citas.sat.gob.mx/.

¿Qué pasa si incumplo con mis pagos?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el no pagar los adeudos fiscales trae consecuencias como:

  • El SAT reportará la información de tus adeudos fiscales ante el Buró de Crédito y Círculo de Crédito, lo que podría afectar tu historial crediticio y reducir la posibilidad de adquirir algún crédito financiero.
  • El fisco podrá bloquear tus cuentas bancarias y de inversión.
  • Se comenzará un Procedimiento Administrativo de Ejecución en tu contra con el que podrán embargar tus bienes.
  • En caso de ser emprendedor, los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que generes se cancelarán, impidiendo que factures o cobres por tus servicios.
  • Si tienes devoluciones de impuestos pendientes, la autoridad podrá tomar dichos recursos para saldar tus adeudos fiscales.

También te puede interesar: Presentan reforma laboral para trabajadores de plataformas digitales

Read Previous

Día Mundial contra el Cáncer de Mama: Estadísticas en México

Read Next

¿Sirven las vacunas contra Covid-19 que están aplicando en la Campaña Nacional de Vacunación?