Se embarca desde China el primero, de los 29 trenes que formarán parte de la Línea 1

Claudiashein

Ayer se embarcó desde China hacia México el primero de 29 trenes nuevos que serán parte de la Línea 1 del Metro, que ha cerrado sus servicios del tramo de Pantitlán a Salto del Agua, para darle  el mantenimiento necesario. El tren, fabricado por la empresa asiática CRRS, llegará a nuestro país a principios de septiembre. 

Se realizó una transmisión en vivo en las ciudades de México y Zhuzhou en China, para dar el banderazo de salida del primer tren que cuenta con rodadura neumática, nueve carros, una capacidad para trasladar a 2 mil 200 personas a una velocidad de 80 kilómetros por hora y con una longitud total de 150 metros, esto significa que el tren tendrá 35 por ciento más espacio que los trenes anteriores. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el costo del boleto para el metro no tendrá ningún aumento, e informó que el 65 por ciento de la fabricación de los 29 trenes se hará en China y el resto se concluirá en Querétaro, para así poder contratar a personal nacional y generar empleos. Asimismo, recalcó que las unidades estarán hechas con el sistema más avanzado del mundo, lo que permitirá que los usuarios reduzcan sus tiempos de traslado. 

“Estamos dejando un Metro para las actuales y futuras generaciones de la ciudad; estamos hablando de –por lo menos– 50 años más para la línea 1 del Metro”.

Aseguró.

Por su parte, Zhu Qingqiao, embajador de China en México, subrayó y festejó la colaboración internacional de China y México, que ha logrado alcanzar 153 mil 323 millones de dólares de enero a mayo en comercio bilateral, y recalcó que ambos países han logrado sobre ponerse a la recuperación económica después de la crisis pandémica. 

“Cada vez más empresas chinas ven con buenos ojos al mercado mexicano y aceleran su inversión, (…). Con el liderazgo del presidente Xi Jinping y el presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobiernos de China y México y personas de todos ámbitos han unido esfuerzos en la colaboración binacional, logrando resultados fructíferos”.

Expresó.  

Read Previous

Retoman obras del Tren Maya; ambientalistas se muestran en desacuerdo

Read Next

Escribir de terror ¿Quién lo hace y por qué? Una charla con Sandra Becerril, una de las exponentes del género mas importantes en nuestro país

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.