Retoman obras del Tren Maya; ambientalistas se muestran en desacuerdo

La Organización Sálvame del Tren donde José Urbina es miembro, dijo que ambientalistas han mostrado su desacuerdo ante la reanudación de las obras para el Tren Maya, las cuales se retomaron con fuerza y una cantidad significativa de maquinaria pesada.

José Urbina comentó que ellos como organización ejercieron su derecho y lograron ampararse consiguiendo una suspensión definitiva en el tramo 5 del Tren Maya, hecho que no fue tomado enserio por los encargados de la obra ya que a escondidas y por la noche, trabajadores reanudaron las obras.

La Organización ‘Sálvame del Tren‘ a puesto sobre la mesa el gran impacto ecológico que el Tren Maya tendrá en la selva y todos sus ecosistemas, ya que esta zona cuenta con árboles de suma importancia para el medio ambiente, así como una reserva natural la cual se verá afectada ya que los animales que la habitan deberán ser restringidos a un territorio menor.

Esto generando un gran impacto en la vida de muchas especies que se verán afectadas, por la tala de árboles y la reducción del territorio, alterando los ciclos naturales de las especies, llevando ruido y máquinas ajenas a su habitad y desarrollo.

José Urbina demostró inquietud a que las autoridades respeten el amparo que buscaron para salvar la selva y su derecho de manifestarse ante la construcción del Tren Maya.

Read Previous

Ricardo Anaya llama “Esquezofrénico” al Presidente AMLO

Read Next

Se embarca desde China el primero, de los 29 trenes que formarán parte de la Línea 1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.