Secretaría de Medio Ambiente de NL clausura la refinería de Cadereyta. Fuente: Gobierno de México
Esta mañana, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León clausuró la Refinería de Cadereyta tras la negativa de la empresa a colaborar con las autoridades estatales en una inspección.
Personal de la dependencia acudió esta mañana a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) a realizar una inspección para verificar supuestas emisiones contaminantes.
Sin embargo, el personal que labora en la paraestatal les negó la entrada, lo que de acuerdo con el Gobierno de Nuevo León derivó en la clausura de la refinería.
En un hecho sin precedentes, la clausura fue realizada por un equipo encabezado por el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz.
Quienes al amparo de una resolución del juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa suspendieron las actividades de la empresa.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Al respecto, el Gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, señaló que el gobierno estatal está facultado para realizar inspecciones y clausuras temporales contra las instalaciones de Pemex.
“Con el fin de llevar a cabo una inspección para dar cumplimiento a la orden de la Juez Segunda en Materia Administrativa, el equipo de la Secretaría del Medio Ambiente estatal acudió a la refinería de Cadereyta. Sin embargo, se les negó el acceso a pesar de la orden de la juez, por tal motivo se procedió a la clausura”.
De acuerdo con los datos del monitoreo de la calidad del aire, en Cadereyta hay una calidad del aire muy mala.
En tanto, en el resto de las estaciones de monitoreo del área metropolitana de Monterrey la calidad del aire es mala.
También puedes leer: SCJN determina que feminicidio también aplica para personas trans