Sentencian a 47 años de prisión a ‘La Tuta’, líder de ‘Los caballeros templarios’

Sentencian a 47 años de prisión a ‘La Tuta’, líder de ‘Los caballeros templarios’

Sentencian a 47 años de prisión a ‘La Tuta’, líder de ‘Los caballeros templarios’. Foto: @jenarovillamil

Un juez federal sentenció a 47 años de prisión a Servando Gómez Martínez, alías ‘La Tuta’, por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que al líder de ‘Los caballeros templarios’ también se le impuso una multa por 13 mil 50 días.

Mediante un comunicado, la Fiscalía señaló que luego de investigaciones hechas por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) se confirmó que Servando “G”, entre otros, eran líderes de una organización criminal.

Dicha organización tiene como principal actividad el tráfico de drogas en múltiples estados del país, sobre todo en Michoacán.

‘La Tuta’ fue detenido el 27 de febrero de 2015, en Morelia, Michoacán. 

Era el dirigente de la organización delictiva, posterior a la muerte de Nazario Moreno González, ‘El Chayo’, y la captura de Jesus Méndez Vargas, ‘El Chango’.

Antes de liderar a ‘Los caballeros templarios’ era profesor de primaria en el municipio de Arteaga, de donde es originario.

Asimismo, creó centros en los que supuestamente brindaban apoyo a jóvenes adictos a las drogas, para así integrar la base de su organización.

Actualmente, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

También puedes leer:

Edil de Tierra Colorada, Diana Costilla, sufre atentado en Guerrero; hay dos heridos

Evasión de impuestos y contratos “bajo el agua” en la Liga MX, revelan en mañanera

Read Previous

Confirman fecha para la Verbena Navideña en el Zócalo capitalino

Read Next

Toma precauciones: cerrarán estaciones del Metrobús L4 por Romería Navideña en Cuauhtémoc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.