
La presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina de este lunes 10 de febrero. Foto: Presidencia.
Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el gobierno de Estados Unidos tiene que hacer su parte en lo que respecta al consumo y tráfico de drogas en su territorio.
«Estados Unidos tiene que hacer su parte para atender el asunto de salud pública de consumo de drogas, y también atender la distribución de las drogas en su territorio, y la coordinación que debemos tener ahora».
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria aseguró que el narcotráfico tiene que ver con la demanda: «hay demanda de un consumo de una droga y hay quien aporta a esa droga».
«Más allá de que no estamos de acuerdo con el narcotráfico, evidentemente y que hacemos nuestro trabajo, nuestro objetivo es disminuir la violencia en el país y en ese proceso también disminuye la producción de alguna droga o su distribución».
Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Asimismo, enfatizó que su gobierno trabaja todos los días para evitar la producción, distribución y violencia que se genera producto de esta situación (narcotráfico).
Sheinbaum pide esperar y tener “cabeza fría” ante nuevos aranceles de Trump
Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum también se refirió al anuncio de Donald Trump, de que se aplicarán aranceles del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio.
«Sobre los aranceles, nos enteramos por publicaciones del día de ayer; vamos a esperar y mantener la cabeza fría, a ver si anuncia algo hoy. A partir de eso, tomaremos nuestras determinaciones», afirmó.
Además, insistió en que la relación con Estados Unidos debe ser de colaboración y coordinación, «sin subordinación o sometimiento».
¿Qué dijo Donald Trump sobre nuevos aranceles?
Durante una charla con periodistas en el Air Force One de camino al Super Bowl de la NFL del domingo en Nueva Orleans, Trump dijo que impondría el lunes nuevos aranceles del 25 por ciento a todas las importaciones de acero y aluminio en Estados Unidos.
Cabe señalar que las mayores fuentes de importación de acero estadounidense son Brasil, Canadá y México.
Te puede interesar: Sheinbaum responde a orden de EU sobre eliminación de cárteles: “empiecen por su país”
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram