Suspenden clases en Prepa 2 de la UNAM, tras muerte de estudiante

Foto: FES Aragón

Alumna en Prepa 2 de la UNAM fallece; suspenden clases Foto: FES Aragón

La Escuela Nacional Preparatoria 2 «Erasmo Castellanos Quinto», de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), suspende sus actividades tras el fallecimiento de una estudiante.

Esta mañana se informó que una alumna de la Preparatoria 2, ubicada en la alcaldía Iztacalco, murió dentro de las instalaciones.

La UNAM compartió un comunicado acerca del fallecimiento de la joven, de 17 años de edad; la Universidad lamentó los hechos y reveló las causas de muerte.

Te recomendamos: UNAM confirma: ministra Yasmín Esquivel «copió parte sustancial» de su tesis

«La Universidad Nacional Autónoma de México informa sobre el muy lamentable fallecimiento de nuestra alumna Alexandra N, dentro de una de las aulas del plantel número 2 […]», se lee en el comunicado.

Algunos profesores de la UNAM revelaron que la alumna convulsionó, se desvaneció y posteriormente falleció en el lugar.

«El deceso ocurrió alrededor de las 7.15 horas, luego de que nuestra alumna sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo. El médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia, pero al llegar se percató de que la alumna ya no mostraba signos vitales», se puntualizó.

Por su parte, algunos compañeros de la institución, notificaron que la joven presentaba un golpe en la cabeza.

También puedes leer: Cesan a director del sistema penitenciario de Chihuahua

Tras darse a conocer los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto a personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) acudieron al lugar a esclarecer lo sucedido.

Asimismo, se notificó que los alumnos de la Prepa 2 de la UNAM desalojaron las instalaciones y se suspendieron las clases en el turno matutino.

Aquí puedes leer el comunicado emitido por la UNAM.

Read Previous

El Metro y la corcholata

Read Next

Estaciones del Metro de la CDMX serán vigiladas por la Guardia Nacional