TELMEX se va a huelga: denuncian violación al contrato colectivo e incumplimiento de vacantes

Trabajadores y pensionados de TELMEX llenaron de banderas rojinegras las diferentes oficinas de esta empresa en protesta al incumplimiento del contrato colectivo, siendo la primera huelga de la empresa desde que esta fue privatizada. Las banderas cubrieron instalaciones administrativas, sitios de mantenimiento y centros de atención al cliente alrededor del país.

Después de 39 años, fue este jueves 21 de junio cuando el sindicato de TELMEX colocó banderas rojinegras en protesta a la violación al contrato colectivo, estallando una huelga donde al menos 55 mil trabajadores, de los cuales 25 mil son trabajadores activos y 30 mil son trabajadores pensionados.

A medida que Telcel ha crecido en el país, como una de las telefonías móviles más grande, ofreciendo una gama amplia de servicios, TELMEX ha tenido que reducir su número de empleados, esto a dado pie a que los trabajadores activos de esta empresa muestren inconformidad ante el incumplimiento de vacantes acordadas con anterioridad.

Ante estos hechos la empresa lanzó un comunicado en el cual garantizaba la calidad y continuidad de todos sus servicios, ya que cuentan con una tecnología de última generación, que les permite operar con una red que funciona de manera automática.

Por su parte, el sindicato de TELMEX informó que se abrieron dos aplazamientos, el primero por violación al contrato colectivo y un segundo por la falta de vacantes. Ante esto, la compañía ve la posibilidad de modificar la cláusula 149 del contrato colectivo, cláusula que establece las condiciones de retiro para los trabajadores.

La noche del jueves se reunieron representantes del sindicato y de la empresa TELMEX, teniendo como intermediario a la Secretaria del Trabajo, en dicha reunión planteaban realizar un grupo técnico que se encarga de revisar la situación económica y las demanda hechas por el sindicato. En respuesta a esto, el sindicato prepara una contrapropuesta en sus bases para así deliberar puntos importantes, votando a favor o en contra, con el fin de levantar huelga.

Recordemos que TELMEX, al igual que Telcel, son propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, ambos con un sindicato y contrato distinto.

Read Previous

Otra vez Chico Che, una pena

Read Next

Marcelo Ebrard asegura que encuesta para elegir candidato presidencial debe ser transparente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.