Vinculan a proceso a dos en Nuevo León por transportar migrantes a la frontera

Migrantes

Migrantes

Los hechos transcurrieron el pasado mes de septiembre, cuando Sergio”P y Daniel “J”, pretendían trasladar a 107 migrantes extranjeros, sobre la carretera de Monterrey-Saltillo, siendo interceptados en el kilómetro 82, esto a la altura del municipio de Santa Catarina.

Los migrantes eran trasladados en un tractocamión con caja acoplada, en donde viajaban los migrantes en su mayoría provenientes de Nicaragua, Honduras Nicaragua, Honduras y El Salvador, se sabe que al menos 25 de los migrantes extranjeros eran menores de edad.

La Fiscalía General de la República de Nuevo León, ordenó prisión cautelar para los detenidos quienes fueron puestos en disposición el 25 de septiembre, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Por su parte, los migrantes que viajaban a bordo de este tractocamión no han podido acreditar su estadía legal dentro de nuestro país. Los migrantes fueron evaluados por personal de la salud para verificar que no se encontraran en estado de deshidratación o padecieran de alguna otra condición derivaba a las condiciones en las que eran trasladados.

Read Previous

Bertozzi, Meldal y Sharpless ganan el Premio Nobel de Química 2022

Read Next

Asesinan a Esmeralda Gallardo, mujer que buscaba a su hija en Puebla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.