Asesinan a Esmeralda Gallardo, mujer que buscaba a su hija en Puebla

@brujasdelmar

Esmeralda Gallardo, la madre buscadora que murió en el mismo lugar en que desapareció su hija

El día martes, aproximadamente a las 5 de la mañana, mientras esperaba el autobús, Blanca Esmeralda Gallardo, fue atacada con siete disparos por un grupo de pistoleros en la autopista México-Puebla, afuera de la colonia Villa Frontera, lugar en el que vivía.

Esmeralda Gallardo tenía ya más de un año, buscando a su hija Betzabé, quien desapareció cuando viajaba con su amiga Fabiola Narváez, su incansable búsqueda de justicia por su hija le costó la vida a una madre desesperada. Algunos medios locales comentan que los pistoleros ya se encontraban esperándola y que luego de asesinarla se dieron a la fuga.

Hasta el momento, aún no hay ningún detenido por este homicidio; en lo que va de este año, ya son cuatro madres buscadoras que son asesinadas en México. Miguel Ángel Barbosa, Gobernador de Puebla, lamentó el hecho y expresó que el gobierno va a esclarecer los hechos ocurridos.

La fiscalía local ha abierto una nueva investigación por este feminicidio, el cuerpo de Esmeralda Gallardo quedó tendido a la altura de la cerrada 9A Norte, los policías y paramédicos acordonaron la zona y confirmaron su muerte, luego de unas horas, los familiares de Blanca Esmeralda esperaron afuera del Servicio Médico Forense por el cuerpo.

En repetidas ocasiones, la víctima manifestó a las autoridades temer por su seguridad y su vida, sin embargo, nunca recibió protección por parte del gobierno; esto no la detuvo para seguir buscando a su hija, pues mantenía la esperanza por encontrarla.

“Era alegre y amable a pesar del dolor que llevaba a cuestas. La mantenía viva la alegría y la esperanza de encontrarla”, expresó una amiga de Esmeralda, quien prefiere mantenerse en el anonimato.

Read Previous

Vinculan a proceso a dos en Nuevo León por transportar migrantes a la frontera

Read Next

¿Quién es Rosendo Gómez Piedra, nuevo fiscal para el caso Ayotzinapa?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.