¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo, el ‘Jefe de Jefes’, que podría salir de prisión?

SPR Informa

¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo, el jefe de jefes, que podría salir de prisión?

Luego de 32 años en prisión tras ser acusado de ser uno de los principales sospechosos junto con Rafael Quintero y Fonseca Carrillo, del asesinato del exagente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, Miguel Ángel Felix Gallardo o mejor conocido como “el Jefe de Jefes” saldrá de la cárcel de Puente Grande para terminar su condena en arresto domiciliario.

Un juez del Distrito concedió la prisión domiciliaria a Gallardo, el considerado fundador del extinto Cártel de Guadalajara, se espera que el día martes salga de la cárcel el excapo con 75 años de edad, quien padece una salud delicada, perdió la vista de un ojo, la audición de un lado y otros padecimientos.

Miguel Ángel Felix Gallardo nació en Culiacán, Sinaloa en 1946, su carrera comenzó en la Policía Judicial como “madrina” es decir informante que hace “el trabajo sucio”, luego de unos años llegó a ser guardaespaldas de los hijos del exgobernador de Sinaloa, Leopoldo Sánchez Celis. Sin embargo, para la década de los setentas se volvió narco.

En 1977 fundó el Cártel de Guadalajara  junto con Rafael Caro Quintero “El narco de narcos” y Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”, en los inicios del cártel se traficaba con amapola y mariguana en Durango, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Chihuahua, Baja California y Nayarit, lo que se le llamaba el triángulo dorado. Para la década de los ochentas, hizo nexos con Colombia, logrando relacionarse con Pablo Escobar, así mismo también se convirtieron en los primeros traficantes de cocaína en Estados Unidos.

Read Previous

Motociclistas causan caos ; hay al menos 29 detenidos (VIDEO)

Read Next

¿Cuándo será la inauguración para el Trolebús  Elevado de Iztapalapa?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.