¿Vives en la CDMX y tienes un lomito? Podrán multar, si tu lomito se ve en situación de maltrato animal

pixabay

pixabay

Las autoridades de la CDMX implementaron una serie de medidas para evitar y erradicar el maltrato animal, de todas las modalidades. Esto para garantizar y salvaguardar la integridad de los lomitos que forman parte de millones de hogares en la ciudad.

Lo lomitos forman parte de las familias de la CDMX, pero no siempre reciben los mejores cuidados o están en las mejores condiciones, en muchas ocasiones los perros son regalados a los integrantes más pequeños de la casa y terminan en las calles, en los dos casos las mascotas pasan por muchas carencias y maltrato.

Derivado a esto, autoridades de la CDMX han estructurado una serie de multas, para garantizar que los lomitos tengan una vida digna y plena, para salvaguardar su bienestar en toda situación en la que los perros se encuentren.

Aquí te mencionamos algunas razones por las que te podrían multar:

  • No utilizar transportadora durante viajes en automóvil

Ya que es un acto que viola el artículo 38 de Reglamento de Transito de la CDMX, la multa podrá ir de 10 a 20 veces la Medida de Actualización, equivalente a 96.22 pesos.

  • Dar paseos sin correas

Con este acto se viola el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica, la multa podrá ser de más de 3 mil 848 pesos, o podrá ser acreedor el dueño a 6 a 12 horas de arresto o de 3 a 6 horas de trabajo comunitario.

  • Maltrato Animal

Según lo estipulado en el Código Penal de la CDMX cualquier persona que lleve acabo esta practica podrá ser acreedor a 6 o 2 años de prisión o con multas que van de los 50 a 100 días salario mínimo.

  • No recoger las heces de tu mascota

Si no recoges las heces de tu mascota estarás faltando al artículo 29 dee la Ley de la Cultura Cívica, siendo acreedor a una multa entre los 1058 pesos a los 3848 pesos o el dueño podrá ser detenido de 13 a 24 horas, o pasar de 6 a 12 horas realizando trabajo comunitario.

Así que si tienes pensado adoptar un lomito debes de tomar en consideración todos estos puntos para evitar multas.

Read Previous

EL HEREDERO DEL ATAQUE TRICOLOR

Read Next

Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura en Lenguas Nacionales Pueblos Originarios 2022 llega a Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.