YouTube da de baja canal de Cámara de Diputados por incumplimiento de normas

canal del congreso

YouTube da de baja canal de Cámara de Diputados por incumplimiento de normas

Durante la noche se denotó la desaparición de la cuenta oficial del canal de YouTube de la cámara de diputados, mediante el cual este órgano legislativo emite las sesiones y conferencias dentro del recinto del parlamento, el canal fue suspendido debido al incumplimiento de normas.

Al momento en que se trata de ingresar al canal, la plataforma pone un mensaje de advertencia, el cual expresa: «rescindió está cuenta por infringir los lineamientos de la comunidad». A través de sus redes sociales la cámara de diputados comentó que la suspensión es temporal.

Para la reactivación de la cuenta, se está a la espera de que los supervisores puedan revisar la cuenta para que cumpla con apego a las normas de funcionamiento.

«En tanto esta situación continúe, las visitas de los usuarios al mencionado canal de YouTube se han visto interrumpidas y estamos a la espera de que se restablezca a la brevedad».

Aún no se sabe cuál es la causa específica de la suspensión del canal, sin embargo, el hecho podría ser que hace pocos días uno de los legisladores, Santiago Torreblanca, del PAN, pronunció una palabra altisonante durante una transmisión, lo cual va en contra de las reglas de la plataforma digital.

“Ya con el marco constitucional actual, el presidente puede disponer de las Fuerzas Armadas y las entidades pueden solicitar esta actuación de conformidad con el artículo 119, pero cumpliendo los criterios dados por la Comisión Interamericana (de los Derechos Humanos) y la Suprema Corte (de Justicia de la Nación), que es la interpretación armónica de la Constitución, esa Constitución con la cual ustedes se limpian el cu».

Read Previous

Metro implementa simulacro en CDMX: ¿Cómo funcionará?

Read Next

Biden asegura que la pandemia de coronavirus ‘ha terminado’

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.