Zerón no quiso dar información de caso Ayotzinapa aún siendo testigo protegido: Encinas

Foto: alejandroencinasr

Zerón no quiso dar información de caso Ayotzinapa aún siendo testigo protegido: Encinas Foto: alejandroencinasr

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas mencionó esta mañana información sobre caso Ayotzinapa.

Alejandro Encinas reveló que durante su encuentro con Tomás Zerón de Lucio, no quiso revelar el paradero de los 43 normalistas desaparecidos en el caso Ayotzinapa.

Según el medio The New York Times, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación dio a conocer que el febrero pasado voló a Israel para reunirse con Tomás Zerón de Lucio.

Recordemos que Tomás Zerón de Lucio fue acusado de comprometer información del caso Ayotzinapa, por lo que Encinas le pidió apoyo y ser testigo protegido.

“Encinas le suplicó a Zerón información sobre los restos de los estudiantes que pudo haber ocultado mientras estuvo en el poder, ofreciendo el ‘apoyo del Presidente’ a cambio de su cooperación”, informó el medio.

Durante una entrevista a un medio internacional Alejandro Encinas, comentó que se encontraba en platicas con Zerón de Lucio, para que cooperara con la investigación de Ayotzinapa.

El caso Ayotzinapa otra vez ha llamado la atención después de la información filtrada, en la que varios funcionarios se veían comprometidos.

“Desde entonces les comenté que el informe debe verse de una manera integral. Les comenté que desde un principio nosotros hemos venido identificando 154 eventos para armar este rompecabezas. Son 150 eventos que se consideran relevantes por tratarse de datos vinculados a la desaparición de los estudiantes, como lo son modo, motivo, lugar, participantes y destino”, informó desde Palacio Nacional.

Si quieres saber má sobre los avances del caso puedes consultar
¿Qué pasará con las órdenes de aprehensión del caso Ayotzinapa?
¿Quién es Rosendo Gómez Piedra, nuevo fiscal para el caso Ayotzinapa?

Read Previous

Modus operandi en asesinato de Llamas, similar al de Sandoval: SSPC

Read Next

Sujeto agrede con navaja a 3 acosar a mujer en Metro Chabacano (VIDEO)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.