¿Dak Prescott: Estrella Solitaria?

Listos los tickets para los invitados al Tazón México VII.

Laura Sandoval.

¿Dak Prescott: Estrella Solitaria?

Desde la Tribuna

Los Dallas Cowboys, una franquicia legendaria que ya está por cumplir treinta años de no ser esa franquicia dominante y exitosa de sus tiempos de gloria donde en recurrentes ocaciones llegó al Super Bowl y que incluso en sus lujosas oficinas en Frisco, Texas resplandecen los cinco títulos conquistados en décadas anteriores.

¿Por qué Dallas no ha renovado el contrato?, ¿Por qué Dak Prescott ha mostrado paciencia?

Esta semana el quarterback declaró: «No juego por dinero. Nunca me ha importado eso, para ser honesto con ustedes», en medio de la cuenta regresiva de su contrato firmado hace cuatro años por 160 millones de dólares. Cabe recordar que su contrato tiene una cláusula de ‘no canje y no puede ser etiquetado como jugador franquicia’.

El número cuatro de los Cowboys sin duda ha tenido un papel protagónico desde su debut en el terreno de juego profesional. Inició en su primer partido completando 10 de 12 pases para 139 yardas y logrando un total de dos anotaciones en su primer partido de pretemporada contra los Rams en Los Angeles Memorial Coliseum.

Cabe mencionar que en ese entonces el Head Coach Jason Garrett siempre elogió su desempeño, exaltando su control y templanza para manejar el juego. Todo esto hacía parecer que por fin el tan esperado QB que volviera a traer esos días de gloria a la franquicia estaba en viento en popa hacia un futuro promisorio. Claro estamos hablando del 2016.

Según declaraciones del mismo Dak ha dicho que quiere seguir siendo un Cowboy y el mismo Jerry Jones a su vez también desea que siga siendo un Cowboy.

Pero los negocios son negocios y hace unos días el mercado se movió gracias a que los Detroit Lions firmaron a Jared Goff por 53 millones de dólares anuales, incluyendo un bono por firmar de 73 millones.

Cifra que merodea el salario de Prescott en 2024 haya que destacar los 55.45 millones de dólares el tope salarial de Dak con los Cowboys este año.

El movimiento de Detroit con Goff hace pensar en Texas que tanto del dinero y del tiempo es solo por respetar la historia y fidelidad de Dak.

Dallas quiere sí o sí el Super Bowl y en ese rubro Prescott ha sido pieza clave para no lograrlo según la afición y la opinión pública. Ser quarterback es complicado, pero ser el mariscal de campo de los Dallas Cowboys es más complicado, solo de pensar que perteneces a la franquicia más cara del mundo por arriba del Real Madrid o de los Yankees de Nueva York hace pensar en el poder no solo económico, sino mediático, deportivo entre otros y que por supuesto te pone en un banquillo en el que serás juzgado con un vara distinta, más exigente y menos tolerante.

Dak Prescott es sin duda el presente y futuro de los Dallas Cowboys, habrá muchos que no piensen esto pero lo cierto es que Cooper Rush ni el mismo Trey Lance le hacen sombra al “Dak Attack”. Lance portaba el número 15 en su jersey pero con el regreso de Ezekiel Elliot tuvieron que retirarle ese número porque Zeke lo usaría por sus tiempo de colegial en Ohio State.

Basta con recordar que en 2023 Prescott lideró la Liga en pases de touchdown, Dallas fue líder de la División Este, pero los sueños terminaron abruptamente humillados en casa por los Green Bay Packers en la ronda de comodines.

Sigue a Laura Sandoval en Instagram: @lautrek13

Te puede interesar: ¡Calendario listo!

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Entérate de más noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Read Previous

Un día como hoy, en la música

Read Next

OMS: COVID-19 redujo la esperanza de vida mundial en 1.8 años