El show de Marx Arriaga
Patético espectáculo.
Un funcionario menor metió en crisis a Sheinbaum. En Improvisado reality del bienestar, Marx Arriaga se atrincheró por más de 100 horas en la oficina que se rehusaba desalojar. Desde ahí llamaba, en transmisiones en vivo y asambleas digitales, a la insurrección magisterial para defender los libros de texto y la nueva escuela mexicana de las autoridades de la SEP, a las que califica de neoliberales y corruptas.
Expertos han cuestionado con dureza dichos textos porque se hicieron con las patas y a las prisas, tienen errores elementales y didáctica deficiente, relegaron la enseñanza de matemáticas y contienen un marcado sesgo ideológico. Fue tan turbia su elaboración que reservaron por 10 años la información del proceso. Más que aprendizaje, buscan adoctrinar a los niños.
Marx Arriaga fue el encargado de hacer los libros gracias a su cercanía con Beatriz Gutiérrez y al pernicioso 90% lealtad, 10% capacidad. Con folclore guevarista, busca ser mártir de su mediocre obra, presentándola como expresión pura del obradorismo y recurriendo a ridículos desplantes teatrales como el de emplazar a un policía a ponerle las esposas.
Rechaza cualquier cambio, apelando a los sectores más fanatizados de Morena. El cogobierno de Palacio y Palenque, aunado a la probada incapacidad política del régimen, hicieron que estallará el problema y se complicara.
Ahora sabemos que Mario Delgado le ofreció una Embajada en Costa Rica y vimos a la Presidenta elogiarlo hasta casi pedirle disculpas, ignorando las denuncias de empleados extorsionados para ser contratados. Salió cinco días después con el oficio de su remoción y 105 plazas para colaboradores que le heredó a su sustituta.
Penosa anécdota de una educación pública en declive, con deserción y menos recursos, sin profesionalización ni proyecto para enfrentar los enormes retos de la globalización y la revolución tecnológica. Desastre que daña las perspectivas del país y las oportunidades de los niños.
Fernando Belaunzarán en Instagram: @fer_belaunzaran, en X: @ferbelaunzaran
Te puede interesar: Scherer contraataca
Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.
Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram




