Es Claudia

Fernando Belaunzarán

Fernando Belaunzarán.

Hacen trampa porque temen perder

Tras las elecciones intermedias, López Obrador adelantó la sucesión presidencial con una lista de tapados que llama corcholatas. Desde entonces están en descarada campaña anticipada, violando la ley y sin informar sobre lo que han gastado y de dónde proviene el dinero, no obstante ser funcionarios que manejan importantes recursos públicos. Como son conscientes de que podrían ser investigados y sancionados, buscan su impunidad con el Plan B de la reforma electoral.

Es evidente que el Presidente orientó la cargada a favor de Claudia Sheinbaum, quien se desvive por adularlo y respaldarlo, incluso cuando se afectan los intereses de la Ciudad de México como sucedió con la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco o la supresión del fondo de capitalidad. Al igual que en el viejo régimen, la candidatura oficial no se decidirá por resultados, sino seduciendo al dedazo destapador con zalamería e incondicionalidad.

Por eso no le preocupa a la jefa de Gobierno descuidar sus responsabilidades en la capital y recorrer el país, donde se ve su propaganda en infinidad de espectaculares y pintas, mientras la ciudad se degrada. Dos jovencitas perdieron la vida en una coladera abierta, cuya falta de tapa fue reiteradamente reportada durante más de un año, hecho que permanece impune, lo mismo que el colapso en la Línea 12, el uso de Ivermectina para experimentar con pacientes de Covid y la corrupción documentada de Layda Sansores.

El cobro por derecho de piso se extiende, pero la prioridad de Sheinbaum no es combatir la delincuencia, sino perseguir opositores porque huele su derrota electoral en la Capital. La fiscal carnal y fundadora de Morena, Ernestina Godoy, quien según la Suprema Corte le fabricó delitos a Alejandra Cuevas, ahora hace lo propio con el diputado Christian Von, coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación. Para colmo, los granaderos golpean indígenas en San Gregorio Atlapulco. La represión es Claudia.

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Read Previous

Tras su detención, ‘Tony Montana’ hermano de ‘El Mencho’ comparece ante la FEMDO

Read Next

Joe Biden recibe al presidente de Ucrania Volodymir Zelenski para fortalecer cooperatividad en guerra