Invitados al Campamento Nacional y fin de semana de Wild Card

Laura Sandoval.

Invitados al Campamento Nacional y fin de semana de Wild Card

Desde la Tribuna 

Por Laura Sandoval

¡Vaya! Fin de semana que se vive en el fútbol americano de los Estados Unidos. 

El jueves 9 de enero estaba marcado en el calendario la fecha del Orange Bowl, juego donde conoceríamos al primer invitado al Campeonato Nacional. Notre Dame y Penn State tenían una cita en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida. Un juego muy equilibrado de grandes defensas que lucía complicado al principio y Penn State estaba marcando condiciones,  pero conforme avanzaba el encuentro los Irlandeses Peleadores encontraron la forma de avanzar y subir los números en el marcador.

Riley Leonard un quarterback histórico para la universidad de Notre Dame que dio lo mejor de su talento para este compromiso y con ello logró ser el MVP ofensivo del partido, así como Christian Gray quien fue el MVP defensivo del mismo. Con ello logran el ticket al juego del 20 de enero con un contundente 27-24.

Al día siguiente el Cotton Bowl se celebraría en el AT&T Stadium a cargo de Ohio State y los Texas Longhorns, un encuentro que también se antojaba trepidante. No decepcionó, sin embargo, Texas no logró superar el mismo bache del año anterior contra los Washington Huskies. Volvieron caer por malas decisiones en jugadas clave frente a un equipo completo y puntual que fue mucho más efectivo y que logró dominar a los Longhorns desde el principio. 

Los Buckeyes regresan al Campeonato Nacional desde su última aparición con Urban Mayer en el 2015. Will Howard y Jack Sawyer terminaron siendo los MVP’s ofensivo y defensivo respectivamente del clásico Tazón del Algodón que cumplió 89 años el resultado final fue de 28-14.

El Campeonato que nos dará un nuevo equipo reinante en el ámbito colegial que tendrá como escenario el Mercedes Benz Stadium en Atlanta, Georgia.

Por otro lado le damos la vuelta al College y el sábado viviremos el Wild Card Weekend, donde después de los juegos de campaña regular seguiremos con las eliminatorias para descubrir después a los que disputarán los juegos divisionales y con ello los de campeonato. 

Abrimos con el juego de los Chargers contra los Texans. Un juego de alto riesgo para los de casa debido a la inercia que maneja Jim Harbaugh y los suyos. Es probable que veamos a los de azul y amarillo lograr su primera victoria en playoffs en mucho tiempo.

Los Steelers y los Ravens una vez más se vuelven a encontrar,  pero esta vez implica todo o nada, vivir o simplemente terminar con el sueño. Un juego incómodo para ambos conjuntos, ya que los dos han ganado y perdido uno y al ser divisional abre ciertas posibilidades aunque los Ravens son favoritos para lograr la victoria.

Cómo cuento de hadas, Bo Nix, el quarterback de los Broncos de Denver, está teniendo una campaña de ensueño en su debut en la vida profesional. Este equipo de Sean Payton se ha convertido en un ente peligroso y aunque pareciera no ser una gran amenaza para los de Josh Allen posiblemente MVP de la campaña, en este partido todo puede suceder, un partido truco que podría acabar con los sueños de los aficionados a los Bills.

Los Packers y los Eagles se vuelven a encontrar pero en condiciones distintas. Después de ese partido en São Paulo hoy Saquon Barkley se quedó a 101 yardas de romper el récord de Eric Dickerson y la defensiva de Vic Fangio se ha acrecentado. Los de Green Bay perdieron a Christian Watson y por otro lado Josh Jacobs no ha hecho mal las cosas en el ataque terrestre. Será un gran duelo donde se espera que avancen los de Sirianni.

Los Commanders y los Buccaneers vivirán su momento crucial ¿Realmente será el momento de Dan Quinn? Un partido muy interesante donde la defensa de los Bucs será clave. Deberán aprovechar a su súper estrella Mike Evans que cumplió su onceava temporada con más de mil yardas en recepciones algo que solo había logrado Jerry Rice. Cabe mencionar que será un duelo de quarterbacks con trofeo Heisman, Daniels con LSU y Mayfield con Oklahoma.

Y para cerrar, el lunes otro partido de alta tensión entre los Vikings y los Rams donde en su encuentro más reciente los de McVay se llevaron la victoria por diez puntos. ¿El alumno superará al maestro esta vez? Los Vikings de O’Connell de ganar este partido se volverían a ver las caras con los Leones de Dan Campbell y literal dar el 200 % para sorprender.

Sigue a Laura Sandoval en:

Instagram @lautrek13. En X @LAuTrEK

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Te puede interesar: Semifinales del Colegial y cierre de temporada regular de la NFL

Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Read Previous

Trump recibe sentencia por el caso Stormy Daniels: no irá a prisión ni pagará multa

Read Next

Calendario de verificación vehicular en Edomex para el primer semestre de 2025