Medio Maratón CDMX, lo que debes saber

Medio Maratón CDMX

Patricia Bofill.

Medio Maratón CDMX, lo que debes saber

Por Patricia Bofill

¡En sus marcas! ¿Estás listo? Por fin llegó el día, este domingo 14 de julio, la Ciudad de México volverá a vibrar con más de 25 mil corredores que se preparan para enfrentarse al desafío del XVII Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2024.

Los participantes podrán disfrutar del recorrido de 21 kilómetros, homologado y certificado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Si eres uno de ellos, como yo, aquí tienes toda la información que necesitas saber sobre este día.

Entrega de kits

La entrega de kits se realizará del 11 al 13 de julio en los salones Mexica I y II del World Trade Center. Aquí, podrás recoger tu número de participante así como el chip de cronometraje y otros materiales necesarios para la carrera.

Horarios para recoger el kit

La entrega de kits se realizará del 11 al 13 de julio en los salones Mexica I y II del World Trade Center. Aquí, podrás recoger tu número de participante así como el chip de cronometraje y otros materiales necesarios para la carrera.

Horarios de salida

  • Bloque de silla de ruedas y débiles visuales: arranque a partir de las 05:50 am
  • Corredores élites: 06:05 hrs
  • Demás categorías

Ruta

La salida se llevará a cabo en la Av. Paseo de la Reforma, frente a la emblemática Torre del Caballito, y culminará frente al icónico Ángel de la Independencia. 

La carrera cubrirá una distancia de 21.0975 kilómetros, recorriendo algunos de los puntos turísticos más importantes de la capital, como el Bosque de Chapultepec y sus alrededores.

Recomendaciones

  • Mantente informado sobre los horarios para evitar cualquier contratiempo.
  • Asegúrate de descansar lo suficiente estos días para que tus músculos se recuperen completamente.
  • Los días previos aumenta la ingesta de carbohidratos para llenar tus reservas de glucógeno y tengas la energía suficiente.
  • Mantente bien hidratado antes y durante la carrera. Bebe agua y bebidas isotónicas. Aprovecha los puntos de hidratación en el recorrido.
  • No estrenes calzado el día de la carrera ni hagas cosas que no has hecho en carreras anteriores.
  • Evita iniciar demasiado rápido, mantén un ritmo constante y moderado para que guardes energía para los kilómetros finales.
  • Si eres de los que disfrutan escuchar música en el recorrido, ten lista tu playlist.
  • Lleva geles energéticos para consumir durante recorrido, es importante que estos productos los hayas probado en tus entrenamientos previos esto evitará problemas gastrointestinales en la carrera.

Y lo más importante, disfruta de esta experiencia, sonrie y cruza la meta, recuerda que la única competencia eres tú.

Sigue a Paty Bofill en Instagram: @patybofill

También puedes leer: ¿Qué son los geles energéticos para una carrera?

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