Safety de vida

Laura Sandoval

Desde la tribuna. Laura Sandoval.

Desde la tribuna

Por: Laura Sandoval 

El deporte de las tecleadas más allá de la cuestión física sabemos que posee una magia especial. Ningún deporte genera tanta hermandad y trabajo en equipo que el football americano. Se podrán decir muchas cosas pero la pasión que genera es incomparable.

El pasado lunes durante el Monday Night Football sucedió algo inédito en la NFL, al ser un deporte demasiado físico sabemos que las lesiones son un riesgo que pueden ocurrir en cualquier momento. Pero a diferencia de otros momentos donde tal vez hemos visto una simple torcedura o una terrible fractura lo que vimos nos dejó paralizados.

Damar Hamlin, un joven de 24 años, Safety de los Buffalo Bills, sufrió un ataque al corazón, desvaneciéndose tras haberse impactado en una tackleada con el receptor de los Cincinnati Bengals, Tee Higgins en el primer cuarto del partido.

Una situación bastante desafortunada que impactó, no solamente a los presentes en el juego, sino al mundo en general. Las redes sociales empezaron a dispararse en comentarios y especulaciones de todo lo que estaba sucediendo, al no tener información clara y oportuna, que diera parte de lo que realmente estaba ocurriendo en el Paul Brown.

Poco tiempo después, se confirmó que el jugador recibió los primeros auxilios y se hicieron labores de reanimación para poder llevarlo al hospital de la Universidad de Cincinnati donde los días han sido cruciales. La mejor noticia es que ha ido evolucionando favorablemente y se ha empezado a comunicar por medio de la escritura, y aún así bajo las circunstancias dadas, su primera pregunta había sido ¿Quién había ganado el partido?

Hamlin ha sido un joven ejemplar donde a través de su fundación pensaba recolectar algunos donativos, para así poder comprar juguetes para regalar a los niños, poniendo como meta $2,500 dls. Hoy las aportaciones han rebasado los más de seis millones de dólares. Pero mucho más allá del dinero es esperar que el joven jugador pueda llevar esa felicidad, por su propio pie, a estos niños.

El mundo ha quedado impactado con este hecho, no es fácil regresar a la vida normal después de ser testigos de cómo la vida es tan frágil, y si bien, hemos visto otros casos en el mundo del deporte que han presentado alguna situación similar, el verlo en vivo y en televisión genera un shock que nos hace reflexionar y aterrizarnos en la mortalidad.

El día de ayer se acordó que el partido entre los Bills y los Bengals ha quedado cancelado, los equipos quedaran empatados. Los porcentajes definirán sus posiciones dependiendo de lo que suceda en la semana 18. Si Buffalo y Kansas City ganan, y llegan a la final, la sede será neutral al igual que si pierden y los Baltimore Ravens ganan. Si alguno de ellos va contra los Bengals y Baltimore vence a Cincinnati y llegaran a jugar entre sí, esa sede se decidirá por volado.

La vida es muy frágil y a veces perdemos de la mira lo vulnerables que podemos ser. Que esto también sea una lección para todos donde entendamos que el esfuerzo físico también tiene sus complicaciones y si no se toma con seriedad, teniendo en cuenta los chequeos, entrenamientos, etc. estaremos poniendo en riesgo nuestra vida de algo que debería ser completamente benéfico. Los deportes son algo hermoso que forma carácter y disciplina, algunos son más agresivos que otros, pero al final quienes lo practican saben que hacen un contrato intangible que tiene letras muy chiquitas donde pone muy claro el riesgo que conllevan, por eso estemos conscientes que los accidentes y las eventualidades ocurren y no siempre tratemos de buscar un culpable.

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Read Previous

Tras 13 votaciones, Kevin McCarthy no consigue la presidencia de la Cámara Baja en EU

Read Next

Biden y Trudeau en México: Conoce la agenda oficial de la CLAN