Super Wild Card

Laura Sandoval

Desde la tribuna. Laura Sandoval.

Desde la Tribuna

Por: Laura Sandoval

La mejor temporada del año está agonizando, pero en contraste estamos llegando a los momentos más emocionantes, donde los treinta dos equipos hicieron su mejor esfuerzo para llegar hasta este punto, sin embargo, el pase no podía ser para todos. Algunas sorpresas e historias de cenicienta se van a hacer realidad este fin de semana.

Arrancamos motores con los juegos del sábado donde tendremos el encuentro entre los Seattle Seahawks y los San Francisco 49 ERS. Ambos con una historia particular digna de aplaudir, por un lado los de la ciudad esmeralda se veían desesperanzados al inicio de la temporada, pero el gran conocimiento y experiencia de su coach Pete Carroll fue fundamental para poder llegar a este punto donde borraron con facilidad las lágrimas que les dejó un tal Russell Wilson a los fans de dicho equipo. Y en la esquina contraria veremos al niño que se volvió relevante no solo para los fans de los gambusinos, sino para todos los ojos de los que siguen este deporte. De ganar este partido Brock Purdy estaría haciendo historia y le daría más confianza a su equipo de seguir avanzando y consolidar esa idea de que puedan llegar a ser uno de los dos invitados a Arizona en el mes de febrero. ¡Duelazo!.

Dentro de las historias del cuento de hadas tendremos también la aparición de Los Ángeles Chargers en contra de los Jacksonville Jaguars, que realmente han sorprendido a propios y extraños con los resultado generados en la campaña, sin todavía llegar a récords espectaculares, ambos equipos tendrán la oportunidad de colarse en esta aventura de los playoffs hasta que los topen. Sin embargo, a estas alturas, para los partidos, más allá de la preparación física, cuenta mucho la mentalidad con la que salgan en ese momento y sabemos que ambos conjuntos son guerreros, será un encuentro a muerte.

El domingo, los inspirados Buffalo Bills tendrán una cita con el destino y los Miami Dolphins, quienes en una temporada de altos y bajos han sabido seguir con vida para llegar a este momento. Es una lástima que su QB Tua Tagovailoa no esté presente en el juego, él ha sido uno de los personajes que ha estado en el ojo del huracán en cuanto al tema de las conmociones y por ello estará ausente. Del otro lado, tras lo ocurrido hace unas semanas con el safety de los Bills, Damar Hamlin ha cambiado toda una mística en este equipo, una historia que gracias a la vida la podemos contar con un final feliz, donde hoy ya se encuentra en casa con su familia, recibiendo todos los cuidados y que no duden que hará todo lo posible por estar con su equipo de alguna forma en este partido. Esto representaría un plus en la carga emocional para los de Buffalo que buscan también llegar al Super Bowl.

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Read Previous

Margarita Zavala buscará candidatura para jefa de Gobierno de la CDMX

Read Next

CDMX: Mujer es detenida por policías tras arrojar objeto a vías del Metro