Finales de Conferencia

Desde la Tribuna. Laura Sandoval

Laura Sandoval.

Desde la tribuna

Por: Laura Sandoval 

Estamos a punto de vivir los momentos más emocionantes de toda la temporada. Llegamos así a los juegos de Conferencia que se realizarán este domingo, el primero por parte de la Nacional en un encuentro titánico, a morir entre los Philadelphia Eagles y los San Francisco 49 Ers. Donde ambos equipos han demostrado tener lo necesario y más para llegar hasta este punto, sin embargo, solo hay un pase al Super Bowl y estará bastante peleado entre estas franquicias.

Por el otro lado, en la Conferencia Americana a disputarse alrededor de las 5:30 pm donde veremos a los Kansas City Chiefs vivir su quinto juego de este calibre en la era Mahomes y que pese a la lesión ocurrida en el juego pasado en contra de los Jacksonville Jaguars y que, además, puso a temblar a más de uno con una aparatosa caída que le complicó bastante el juego al pasador, está listo para darlo todo este domingo. El rival volverá a ser el equipo de los Cincinnati Bengals que con bajo perfil llegaron hasta este punto venciendo de una manera magistral al equipo favorito para llegar al Super Bowl, los eternos contendientes Buffalo Bills.

El Super Bowl XVII está a punto de recibir a sus invitados especiales, grandes historias se entretejen entre los finalistas; recordemos que por parte de los gambusinos, el novato Brock Purdy sigue siendo la sensación tras vencer al veterano Dak Prescott que no tuvo la mejor actuación frente al equipo de la bahía de Santa Clara y que con ello confirma porque es uno de los considerados en ganar el premio a novato ofensivo del año.

Te recomendamos leer: Siguiente nivel de videojuego… Ronda Divisional

Jalen Hurts se ha convertido en la revelación del año, ya que está considerado como uno de los mejores ofensivos del año y que hizo un cambio radical en el equipo de Philadelphia acompañado de la maestría y visión de su HC Nick Siriani que también es parte de la terna para ganar reconocimiento a Coach del año.

Ninguno de los dos encuentros será sencillo, cada uno presentará su mejor play book para llegar a la fiesta del 12 de febrero. Hoy podemos escribir una nueva historia, ya que en los recuerdos queda aquella temporada del 1988-89, donde el estadio Joe Robbie Stadium fue escenario del Super Bowl XXIII donde los Cincinnati Bengals enfrentaron a los San Francisco 49 Ers y el título se quedó en manos de los Niners ganando 20-16, logrando así su tercer título de campeonato, así como su tercer título en la década de los 80’s.

Además, fueron el primer equipo de la NFC en alzar 3 títulos de Super Bowl. Así que bajo esta premisa grandes equipos están por crear nuevas leyendas, ya sea para cobrar viejas revanchas o simplemente para crear un nuevo capítulo en la historia de los Super Bowls.

Comenta con nosotros y disfruta de los partidos.

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Read Previous

Ataque en Jerusalén deja ocho muertos y varios heridos de gravedad

Read Next

Hallan reliquias escondidas al interior de la Catedral Metropolitana, en CDMX