Super Bowl LVII

Laura Sandoval

Desde la tribuna. Laura Sandoval.

Desde la Tribuna

Por: Laura Sandoval

Después de cinco meses intensos de grandes emociones y enseñanzas está a punto de concluir un capítulo más en la historia de la NFL. Tras disputarse los juegos de conferencia por fin tenemos a los finalistas citados al Súper Domingo que es el máximo día de este deporte y así como religión lo celebramos en domingo desde muy temprano.

En un juego bastante desafortunado, los San Francisco 49 Ers. perdieron las esperanzas de poder estar en la cacería por su sexto anillo de Super Bowl con una serie de errores que no habían cometido a lo largo de la temporada, simplemente no fue un buen día para los Niners, ya que hasta su QB sensación salió lesionado poniéndolos en la disyuntiva de disputar un juego de campeonato con su cuarto QB.

Esto limitó aún más las acciones ante los Philadelphia Eagles que se mostraron con decisión y determinación para ganar el partido, convirtiéndose en una máquina hacedora de puntos que no se mostró débil en ningún momento, todas sus estrellas brillaron como se esperaba. Es así como los Philadelphia Eagles se convirtieron en los primeros invitados al juego grande del 12 de febrero y en lo personal los veo como favoritos para llevarse el Lombardi.

Un poco más tarde la cita estaba para ver a los Cincinnati Bengals en contra de los Kansas City Chiefs con un Patrick Mahomes, que pese a las circunstancias de salud por la lesión del tobillo sufrida en el juego anterior contra los Jaguars, salió con toda la motivación para llevar a su equipo a la gloria y así fue, en un partido muy cerrado y polémico que desató la furia en redes por el cuestionamiento de las decisiones de los árbitros en jugadas clave. Sin embargo, los Bengals también cometieron muchos errores y al final cerraron el encuentro regalándole quince yardas al equipo de los Chiefs con un castigo que los puso en zona de gol de campo, suficiente para poder tener tres puntos que los llevarían a la victoria y evitar el tiempo extra.

Las cartas sobre la mesa están puestas y la final en Glandale, Arizona, se vestirá de gala con la presencia de estos dos equipos, los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, dos equipos que mantuvieron su estabilidad y mejor forma de juego que los llevó hasta estas instancias. Para algunos este Super Bowl lo llaman El Andy Reid Bowl por ser un HC que estuvo en esta posición con ambos equipos. Otra de las historias entretejidas es la de los hermanos Kelce, ambos muy talentosos en sus posiciones aunque la gente conozca más a Travis, por su complicidad en el juego con Patrick Mahomes.

Promete ser un juego interesante posiblemente cerrado donde las defensivas brillarán y veremos un circo aéreo de pases y estrategias para ser los absolutos campeones de esta temporada que cerrará con candado de oro.

Comparte con nosotros tus comentarios y prepárate para el Super Bowl.

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Read Previous

Traficante de personas promociona su servicio de Tijuana a EU en TikTok

Read Next

Antony Blinken suspende visita a China tras hallar ‘globo espía’ en EU