Semana 4 Duelos de Revancha

Laura Sandoval

Desde la tribuna. Laura Sandoval.

Desde la Tribuna

Por: Laura Sandoval

Por increíble que parezca ya estamos llegando a la cuarta semana de la querida NFL y tal cual como arena entre las manos, estamos viendo pasar la mejor temporada del año, poniendo en jaque nuestra estabilidad emocional que depende de 11 hombres gigantes que se golpean en un campo por defender a un equipo, ¡Vaya locura!.

Por más que pudiera existir un guion muy marcado sobre lo que va a suceder semana a semana hay cosas que simplemente pasan y alteran la matrix. Tal cual fue el caso de lo vivido en el encuentro de los Indianápolis Colts en contra de los Kansas City Chiefs que sumaron una derrota no presupuestada causada por los sorprendentes Colts en un juego bastante entretenido donde quedó demostrado que no hay enemigo pequeño en esta liga.

También fuimos testigos de una lucha de titanes donde los Miami Dolphins salieron sin temor a nada y mucho menos a los Buffalo BIlls que son uno de los equipos consentidos para llegar al deseado domingo del Super Bowl. En un duelo bastante sorpresivo donde incluso el QB de los Dolphins, Tua Tagovailoa entró en controversia por una posible conmoción que lo dejó tambaleando en el terreno de juego y con argumentos bajo el guion de un golpe en la espalda siguió jugando, generando toda una investigación para esclarecer lo sucedido y no poner en riesgo la salud del atleta. Todo un tema.

Entrando en materia de lo que vamos a esperar para esta semana hay partidos que encienden las carteleras debido al grado de atención que pueden generar, como es el caso del partido del jueves por la noche donde lo que pareciera un clásico universitario hoy será a nivel profesional.

Joe Burrow quien pertenecía a la universidad de LSU revivirá viejas batallas frente al equipo de Miami liderado por el antes mencionado Tua Tagovailoa de la universidad de Alabama quien todavía sigue en cuestionamiento su participación por el hecho ocurrido en el partido anterior. De ser un hecho que se hiciera presente Tua en la función promete ser una faena de jugadas especiales que por las edades de estos jugadores y sus habilidades atléticas será impresionante, sin mencionar el cuerpo de receptores y corredores que ahora poseen. El detalle estará en las líneas ¿Qué tanto las defensivas ejercerán presión? Y ¿Cómo las ofensivas abrirán esos huecos para que sus jugadores puedan hacer lo propio? Gran juego para medir el nivel de crecimiento a nivel profesional de estos jugadores y ver si los Cincinatti Bengals serán ese equipo que le quite el invicto a estos motivados Dolphins.

Los Buffalo Bills se quedaron con una espina en el corazón la semana pasada que buscarán quitársela ahora con el equipo de los Baltimore Ravens, un equipo cumplidor que sigue sin ser efectivo en momentos claves, sabemos como es el juego de Lamar Jackson y siendo este partido en casa puede ser que le den un poco de favoritismo, sin embargo, los Bills son una maquina muy poderosa donde su QB Josh Allen ha crecido bastante con un equipo muy solido en cualquiera de sus departamentos, en lo particular creo que los Bills son capaces de sacar el encuentro.

En un encuentro clásico de clásicos veremos en el escena a los Dallas Cowboys enfrentando a su rival ancestral, los hoy llamados Washington Commanders que si bien están tratando de reconstruir de las cenizas toda su historia, hoy llegan a verse las caras con un viejo conocido de la división que aunque se diga que los Cowboys no se han visto “tan” mal pese a la ausencia de su QB titular Dak Prescott, no se puede cantar una victoria. Es un partido interesante ya que si llegara a ganar el equipo azul y plata tendría un récord de 3-1 con un QB suplente que no lo ha hecho nada mal y que va ganado confianza en cada repetición con un sistema de juego bastante amable que hace que funcione la ofensiva. La gran incógnita que se eleva ahora para el equipo de Arlington es ¿Si sería prudente relevar a Cooper Rush para el siguiente juego frente a los Rams pese a sumar esta posible victoria?. Gran tarea tendrán para pensar en los cuarteles de los Cowboys aunque se siga afirmando que es el equipo de Dak Prescott.

En redes sociales circula una leyenda donde la casa de Las Vegas nunca perdía hasta que llegaron los Raiders. Es una verdadera tristeza encontrar esta situación con un equipo que le debe mucho a su afición y que ponía sus esperanzas en su nuevo HC Josh McDaniels que tal vez sea muy pronto descalificar pero lo cierto es ya han sumado tres derrotas y ahora tendrán la visita de los Denver Broncos en su casa que vienen de ganarle al equipo de los San Francisco 49 Ers. en la era de Russell Wilson que si bien no se mostraron letales de principio a fin supieron hacer las jugadas en el momento que se requería para obtener la victoria. Son rivales de división se podrá interesante y ojalá llegue ya la tan ansiada victoria en casa para los de las Vegas.

Otro encuentro nostálgico para domingo por la noche será recordar el Super Bowl 55 donde el veterano Tom Brady y el ahora mas experimentado Patrick Mahomes tendrán la oportunidad de ajustar cuentas pero ahora sin un Vince Lombardi de por medio, pero si, con esta idea de demostrar quien manda en la liga mas competitiva del mundo. Brady sin contar los años que lleva en la liga sigue luciendo de una manera espectacular que llega hoy con una derrota provocada por el equipo de Green Bay, sin embargo, los Chiefs de Mahomes llegan en las mismas circunstancias con una derrota provocada por los Colts. Estamos viviendo el tour del adiós de Tom Brady, será un duelo interesante donde gane quien gane la afición será la mas favorecida.

Y para cerrar esta semana nostálgica veremos en lunes por la noche de nueva cuenta a Los Ángeles Rams visitando la casa de los 49 Ers. de San Francisco que no la pasaron tan bien la semana pasada por algunos errores de Jimmy G. En esta nueva oportunidad se volverán a enfrentar con todos los cambios que han sufrido ambos conjuntos. Esperamos que el equipo de los gambusinos siga adelante y le de batalla a unos Rams que no descartan su regreso al Super Domingo de febrero.

Comparte con nosotros tus comentarios y disfruta de los partidos.

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Read Previous

FGR investiga desaparición de dos marinos desaparecidos en Acapulco

Read Next

Certificado de defunción de Isabel II revela causa de muerte