Semana 15

Desde la Tribuna. Laura Sandoval

Laura Sandoval.

Desde la Tribuna

Por: Laura Sandoval

Estamos en el hervor de las fiestas de fin de año. Con la emoción de la Tazoniza y por supuesto el gran cúmulo de expectativas alrededor de la NFL.

Esta semana nos abrió el apetito con el encuentro entre los San Francisco 49Ers en contra de los Seattle Seahawks. Los Niners están viviendo la telenovela de su vida, ya que tras perder a sus titulares en la posición de QB están ahora depositando toda su confianza en Brock Purdy a quien apodan “Mr. Irrelevant”, llamado así por ser el jugador que es seleccionado en la última posición del draft. Y en este caso Purdy fue la selección 262 global.

Muy centrado en la situación en la que está su equipo, logrando así que la ofensiva siga su marcha explotando el gran talento de Christian McCaffrey, que sin duda ha sido una pieza clave para darle fortaleza a este QB que ha demostrado no tenerle miedo ni al mismo Tom Brady. Una gran dicha cobija a los gambusinos que ya sostentan su pase a Playoffs, y con ello el título del Oeste de la Conferencia Nacional. ¡Gran trabajo de este equipo! Que pese a las circunstancias es líder y se espera mucho más.

Esta semana no habrá ni un solo segundo sin football, ya que tendremos partidos de NFL también en sábado, como el encuentro entre los Indianapolis Colts en contra de los Minnesota Vikings. Donde la balanza se inclina más para el equipo de Minnesota con un récord de 10-3 y el juego es en su casa; el público estará a su favor y del lado contrario, los Colts están por dar terminada su campaña con una marca perdedora de 4-8-1.

Los Baltimore Ravens tienen una cita también el día sábado en la casa de los Cleveland Browns, donde los Ravens seguirán extrañando a su QB estrella, Lamar Jackson, que sigue lastimado de la rodilla.
Sabemos de antemano que las características atléticas del sustituto de Jackson, Tyler Huntley, son muy similares, sin embargo, su ausencia pesa y en un juego tan importante, como lo va a ser cuando lo realice contra sus rivales de Divisón, los Cleveland Browns. Un juego imperdible en donde se jugarán el todo, por el todo.

Y para cerrar, el sábado veremos el que podría ser el partido de la semana, los Miami Dolphins en contra de los Buffalo Bills, que siguen su carrera a los Playoffs, muy afianzada. Esta victoria es muy importante para ellos porque significaría su pase directo a Playoffs. Es un juego divisional muy complicado para el equipo de Miami, debido también al contraste meteorológico que existe para esta franquicia. Recordemos que en la semana tres estos dos colosos se enfrentaron y tras un dramático cierre, los Dolphines se quedaron con la victoria de ese partido frente al calor imponente de la Florida. En esta ocación será todo lo contrario. Veremos si los Bills lográn su meta.

Durante la jornada del domingo, los ojos estarán puestos sobre los Philadelphia Eagles, en contra de los Chicago Bears, un juego que podría darle un respiro a otros equipos de la nacional, sin embargo, luce bastante complicado. Justin Fields ha sido muy castigado en la campaña y no ha logrado explotar por completo la ofensiva de Chicago, le hace falta equipo y frente a la defensiva de los Eagles luce como toda una hazaña heróica. Será un partido muy físico en donde la defensiva de los Bears tendrá que hacer lo posible para detener a Jalen Hurts, y compañía, que son una máquina arrolladora de defensivas. Veremos si le alcanza al equipo de los Bears a cumplir esta misión que luce casi imposible.

Los Tennessee Titans siguen arriba en el sur de la americana, sin embargo, ahora tendrán que ir a la casa de Justin Herbert a buscar una victoria que los pueda colocar mejor en las posiciones para Playoffs. Ambos equipos generaron muchas expectativas desde principios de temporada, pero no han tenido la consistencia suficiente para poder hacer las cosas como se esperaban. Para ambos equipos esta victoria significa mucho, el único detalle es que sólo habrá un triunfador.

Otros equipos que se pelearán a muerte, sin duda, serán los New York Giants contra los Washington Commanders, duelo divisional, pero ojo no de cualquier división, por primera vez en la historia los cuatro equipos de ese sector han estado en la posibilidad de ir a Playoffs. Los Giants han venido de más a menos, mientras que los Commanders demostraron cómo poderle ganar al poderoso equipo de Philadelphia. Será un partido muy bueno por todo lo que está en juego y lo que significa para estos equipos. Es un partido en donde todo puede pasar, sin embargo, las libras se inclinan un poco más para los de Washington.

Comparte con nosotros tus comentarios y disfruta de los partidos.

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Read Previous

Ataque contra Ciro Gómez Leyva se investigará como tentativa de homicidio

Read Next

PROFECO reitera que precio del boleto de avión incluye maleta de mano