Siguiente nivel de videojuego… Ronda Divisional

Desde la Tribuna. Laura Sandoval

Laura Sandoval.

Desde la Tribuna 

Por: Laura Sandoval 

En este nivel, tal cual juego de consola, nos ubica en un punto crucial para los equipos que lograron su pase a esta ronda. El todo y nada siguen siendo la premisa de estos juegos. Grandes lecciones nos dejaron los partidos de Wild Card donde vimos que los más fuertes también son vulnerables y los que en teoría no tendrían oportunidad también tienen muchos aciertos que los pueden hacer ganar.

Remarco… Que más allá de las habilidades físico atléticas de los jugadores, el factor mental, inspiracional y psicológico se vuelven un adicional que hace diferencia. Es aquí donde nacen las grandes leyendas y se crean las nuevas historias.

Estamos literalmente a dos pasos de saber quienes serán los invitados a la gran fiesta del 12 de febrero en Arizona, las cartas están hachadas y los que siguen en la justa por parte de la Conferencia Americana son los Jacksonville Jaguars que demostraron concentración y enfoque para seguir adelante aprovechando las oportunidades que le ofreció el rival. Los Kansas City Chiefs que vienen de su semana de descanso por ser los sembrados número uno. Los Cincinnati Bengals que llegan de un partido que dejó muchas dudas sobre su ataque ofensivo y donde prácticamente los Baltimore Ravens les entregaron el partido en la mano, ganando así su ticket a esta ronda y los Buffalo Bills que vivieron momentos estresantes e incluso su lugar titubeó con la defensiva de los Miami Dolphins.

Por parte de la Nacional, entre los citados, se encuentran los New York Giants que sorprendieron a propios y extraños limitando el ataque de los Minnesota Vikings dejándolos fuera de la carrera por el Lombardi. Los Philadelphia Eagles que al igual que los Chiefs vienen de su semana de descanso con un Jalen Hurts al 100%. Los Dallas Cowboys rompiendo maldiciones y logrando objetivos, era determinante esta victoria para el crecimiento del trabajo del Coach McCarthy y por último el gran favorito del pueblo Brock Purdy y sus San Francisco 49 Ers. llegando con la mejor historia de cuento de hadas, pero dando resultados y que han sabido ganarse las preferencias, tanto así que son los favoritos para llegar al último peldaño de la campaña.

Ocho equipos, ocho historias, un objetivo, vencer a sus contrincantes y pasar al juego de Conferencia donde se decidirá todo y las especulaciones habrán terminado. El día sábado veremos el encuentro entre los Jaxs y los Chiefs, donde es amplio favorito el equipo de Kansas, sin embargo, lo que demostró Trevor Lawrence la semana pasada no puede pasar desapercibido, será un encuentro titánico donde estos grandes atletas pondrán toda su habilidad a prueba para llevar a su equipo a la victoria.

Después en la cartelera nocturna veremos a los Giants contra los Eagles donde los de Philadelphia son igualmente los favoritos para llevarse la victoria, pero este encuentro con equipos de la misma división tiene muchos contrastes, son viejos conocidos y no siempre el favorito gana. Nueva York viene embalando y motivado con un Daniel Jones que está dispuesto a todo por su equipo ¿Será suficiente para ganar el partido?

El día domingo se abre la cartelera con el equipo de los Bengals en contra de los Bills, mítico partido que recordaremos que fue cancelado en temporada regular por el incidente con el Safety de los Bills, Damar Hamlin, quien visitó el casillero de sus compañeros unas horas antes de salir al encuentro con Miami. Esta vez el escenario será distinto, la tensión será más fuerte y a pesar de que los Bills son el equipo favorito, es imposible descartar por completo al aún actual subcampeón de la liga los Cincinnati Bengals.

Y para cerrar con un fin de semana de adrenalina al full tendremos el legendario encuentro entre los Dallas Cowboys y los San Francisco 49 Ers., muchas historias, grandes jugadores han pasado por estas franquicias pero hoy es momento de escribir algo nuevo. Dak y los Cowboys llegan más presionados por cumplir una meta que no se veía desde el siglo pasado, mientras que, los Niners pese a no conseguir un trofeo Lombardi más, si han sido capaces de llegar a dos Super Bowls, uno con el controversial Colin Kaepernick y otro con Jimmy Garoppolo. En lo personal pienso que de este juego saldrá el próximo citado a la fiesta del 12 del febrero, duelo de defensivas y estrategias. ¡Imperdible!

Comparte con nosotros tus comentarios y disfruta de los partidos.

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Read Previous

Gobierno de Chihuahua y empresa canadiense BRP anunciaron construcción de nueva planta

Read Next

UNAM analiza posible sanción tras plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel