Laura Sandoval.
Semana 12 de la NFL
Desde la Tribuna
Por Laura Sandoval
Como epílogo de Game Of Thrones, abrimos el capítulo de la semana 12 en la lucha por conquistar el Norte de la Americana.
Los Steelers jugaron en la casa de los Browns en lo que parecería una historia de David y Goliat, ya que llegaban los de casa con una marca de 2-8, sin embargo cuando se trata de una rivalidad los récords, las estadísticas y demás quedan fuera de cualquier pronóstico.
Una guerra campal impulsada por el defensivo del año anterior Miles Garrett, que presionó a Russell Wilson y en tres ocasiones tuvo un éxito rotundo, ya que neutralizó el ataque de los visitantes por los primeros dos cuartos y donde su homólogo de los de Pittsburgh, TJ Watt simplemente no pudo ser también un factor sobresaliente, con ello se confirma el porqué del número 95 egresado de Texas A&M se llevó dicha distinción.
Los Steelers aprovecharon el tiempo de los últimos cuartos para aumentar sus números en el marcador, e incluso llegaron a ponerse por encima de su rival, sin embargo el equipo de Cleveland ejecutó muy bien en su lado ofensivo con Jameis Winston, que a pesar de estar acostumbrado a jugar en domo en sus tiempos con New Orleans o en la Florida, en sus épocas como universitario lo hizo bastante bien e incluso él mismo consiguió anotaciones.
Los últimos minutos fueron cruciales, de resaltar lo que el coordinador ofensivo de Pittsburgh, Arthur Smith está haciendo con experimentos con alternar en algunas jugadas a Justin Fields, para aprovechar sus habilidades y completar lo que puede ser limitado para Russell Wilson.
Se hicieron cosas sobresalientes pero no fue suficiente, al final el número tres en el jersey por parte de los visitantes no conectó un Intento de Ave María que les hubiera dado la victoria a los de Black & Gold. Se quedan con una marca de 8-3 y con la consigna de mejorar para las próximas semanas que no serán nada sencillas.
Los partidos del domingo empezarán con el duelo entre Kansas y Carolina, que en papel no representan una amenaza fuerte para el actual campeón, así que simplemente deberán tomar la victoria.
Minnesota tiene una cita con los Bears de Caleb Williams, que una vez más buscarán encontrar ganar el partido pero al ser un juego divisional ofrece ciertas perspectivas. La defensiva de Brian Flores sin duda será un sinodal complejo para los de Chicago.
Los Texans una vez más serán el verdugo de otro equipo que no ha destacado en esta campaña, los Titans vivirán momentos muy complejos en este partido ante la carencia de talento.
Un partido truco podría ser el compromiso que tienen los Lions frente a los Colts, veremos si el equipo de Anthony Richardson sale respondón al mejor equipo de de NFC.
Los Patriots tendrán otro encuentro divisional contra los Dolphins y a pesar de que llega como un equipo desfavorecido, podría convertirse en una molestia para Miami, estos dos equipos siempre ofrecen cosas inesperadas.
Esta semana se hizo oficial la salida de Daniel Jones de los Giants, ahora Tommy DeVito será quien comande las ofensivas del equipo de Nueva York; veremos que nos ofrecen frente al conjunto de Tampa Bay que ha sido competitivo y resiliente frente a las circunstancias que le han tocado en esta campaña.
El equipo de la Estrella Solitaria literalmente se está quedando en lo más solitario de su división, ya que si le funciona el cambio a los Giants y no consiguen más victorias, estaría por caer en lo más profundo de la división y este partido contra los Commanders no luce nada sencillo, ya que son amplios favoritos para llevarse el partido.
Los Broncos buscarán sumar una victoria más a su récord de 6-5 y frente a unos desangelados Raiders, que no ven cómo dar un golpe de timón ante su mala campaña.
El Lambeau Field será escenario de un encuentro más entre los Niners y los Packers, sin embargo los de San Francisco no contarán con su quarterback estrella Brock Purdy. Será un partido muy físico y el clima será complicado para los gambusinos.
Por más loco que parezca los Cardinals son líderes en su división y esta vez los Seahawks, que le pusieron cara a los Niners la semana anterior y en este partido, buscarán mostrarse igual de estoicos que con los de rojo y oro, será un partido muy competitivo.
Para cerrar la acciones del día domingo con el juego nocturno, veremos un duelo muy interesante entre los Eagles y los Rams, duelo de coaches, estrategias y una gran espectáculo ofensivo.
El lunes tendremos el Harbaugh Bowl, donde los hermanos coaches John y Jim de los Ravens y los Chargers respectivamente, se vuelven a ver las caras en la NFL.
Será un juego de estrategias y talento donde todavía recordamos aquel Super Bowl XLVII, con figuras como Colin Kaepernick y Ray Lewis, protagonistas de la historia y por supuesto el apagón que se dio en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans, donde al final la victoria fue para los de morado y negro.
Sigue a Laura Sandoval en Instagram: @lautrek13
Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.
También puedes leer: Semana 11 de NFL
Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram