Semana uno de UFL

Semana uno de UFL

Desde la Tribuna 

Por Laura Sandoval

Regresa la UFL con partidos interesantes y resultados sorpresivos. El primer juego que abrió esta campaña fue el de los Houston Roughnecks, recibiendo a los Battlehawks de San Luis el viernes por la tarde. 

La historia no fue sencilla para los de casa, ya que el equipo del coach Curtis Johnson desde el año pasado ha quedado a deber en cuanto a la actuación y el performance de los jugadores.

Los visitantes dominaron de principio a fin, limitando las posibilidades del equipo de Houston. Hay que resaltar la estrategia ofensiva que implementa el coach Anthony Becht, experimentando con sus nuevos quarterbacks, Chevan Cordeiro y Max Duggan. El partido quedó 31-6 y se incrementa la deuda para los Roughnecks, ya que esta semana enfrentarán a los Renegades que han mostrado una cara muy distinta a lo sucedido en la campaña anterior.

Ya hablábamos un poco de lo que ofreció el equipo de Arlington este fin de semana y de verdad tenemos que comentar de la defensiva y excelente juego terrestre que está explotando en el terreno de juego. Kalen Ballage destrozó un récord que justamente un día antes el equipo de los Battlehawks había conquistado como la carrera más larga en la historia de la UFL, sin embargo el jugador con el número cuatro en el jersey logró agenciarse el récord con 77 yardas. Sin duda tendremos que seguir la carrera de Ballage ya que podría convertirse en un factor equis en la ofensiva comandada por Mr. Spring King, Luis Perez.

Los de Arlington ganaron su partido contundentemente 33 a 9 a los Brahmas de San Antonio del coach Wade Phillips, que lucen bastante fuera de ritmo y con muchas cosas por trabajar. Cabe señalar que los Renegades venían de una temporada para el olvido y por lo menos en su debut no decepcionaron.

Los Showboats tuvieron su primer partido en casa con la incertidumbre de lo que íbamos a ver en partido, tras la repentina ausencia del coach Ken Whisenhunt. Lo cierto es que no fue nada aberrante lo que pudimos apreciar de los de Memphis. El trabajo y estrategia del coach interino Jim Turner lució bastante interesante y peleó hasta los últimos instantes del partido para descifrar la manera de obtener la primera victoria en casa. Lamentablemente no fue así, el trabajo continuo del Coach Mike Nolan se impuso ante una situación que parecía que iba a ser un compromiso sencillo para los de Michigan. Fue un partido de contrastes donde también pudimos disfrutar de la actuación de los hermanos Nacua, Samson y Kai, que juegan para los Michigan Panthers y que seguro recuerdan a su hermano estrella de la NFL Puka Nacua, quien juega con Los Angeles Rams.

El partido quedó 26-12 ganando los visitantes y que para esta semana se espera que el coach Whisenhunt pueda ya estar de lleno con los Showboats.

Y para cerrar las actividades de la primera semana, el actual campeón, los Birmingham Stallions, fueron a visitar a los DC Defenders, un partido muy emocionante, lleno de estrategia y situaciones complicadas que se presentaron para el coach Skip Holtz, ya que su dominio era absoluto, no habíamos visto un rival que se atreviera a responderle así al juego de los Stallions hasta que llegó este momento.

Sabemos que el coach Reggie Barlow salió del equipo debido a que se integra como head coach de Tennessee State y le demanda tiempo completo, con ello asume el cargo Shannon Harris, que dio una batalla defensiva para detener al equipo de Birmingham de una forma espectacular, se veía la cara de frustración y las caras largas en el staff de coacheo y los jugadores ya que en los últimos años no se habían encontrado bajo circunstancias similares.

El juego terminó 11-18 con victoria para los de casa y con una postal controvertida, ya que al final del partido al saludarse los coaches Harris y Holtz se hicieron de palabras y se vieron algunos momentos de desdén por parte de Shannon. En fin situaciones del juego que esperemos queden para la anécdota y no pasen a más. 

Esta semana la llamada de atención es para los Stallions, ya que su próximo compromiso es contra las Panteras del coach Nolan, que como lo hemos platicado no será un partido fácil para los de Birmingham. Pensar en un marcador de 0-2 para los Stallions es inimaginable, veremos si por fin logran una victoria.

Sigue a Laura Sandoval en: Instagram @lautrek13. En X @LAuTrEK

También puedes leer: Encendiendo Motores en la LFA

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor

Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Read Previous

Detectan primer caso humano de influenza aviar en México

Read Next

Metro CDMX extiende horario de servicio; conoce qué líneas cerrarán más tarde y la razón