
Patricia Bofill.
¿Te esfuerzas por comer sano pero no ves los resultados que esperabas?
Por Patricia Bofill
Hace algunos años, me hice esta misma pregunta repetidamente. A pesar de entrenar con intensidad, mantener una dieta saludable y descansar adecuadamente, no lograba obtener los resultados que veía en otros.
Es importante recordar que cada uno de nosotros es único, y nuestro contexto de vida también influye en nuestros resultados. Sin embargo, todos compartimos el deseo de vernos y sentirnos bien, de mostrar nuestra mejor versión.
Sabemos que no existe una fórmula mágica. Mantener una alimentación saludable y hacer ejercicio regularmente es un compromiso constante que requiere disciplina, esfuerzo y dedicación.
Pero incluso con estos pilares, puede que no veamos progresos si no prestamos atención a otros aspectos de nuestra vida fuera del gimnasio, o si creemos que el entrenamiento es la única clave para alcanzar nuestros objetivos.
No desesperes, también me costó entender los errores que estaba cometiendo. Aquí te dejo algunos aspectos que podrían estar obstaculizando tu progreso y que quizás no son tan evidentes al principio, pero una vez identificados, pueden corregirse.
1. Azúcar en las bebidas: Las calorías y el azúcar en las bebidas pueden sabotear tu plan de alimentación. Opta por agua, infusiones o café sin añadir jarabes o cremas.
2. Consumo de alcohol: El alcohol aporta más calorías de las que imaginamos. Aunque una copa ocasional está bien, el exceso puede agregar calorías innecesarias a tu dieta.
3. Exceso de ejercicio y restricción calórica: Demasiado ejercicio y una alimentación muy baja en calorías pueden llevar a la pérdida de masa muscular. El cuerpo necesita suficientes calorías para alimentar el ejercicio.
4. Estrés: Aunque difícil de controlar, el estrés puede contribuir a la acumulación de grasa y al cansancio. Intenta relajarte, practica la meditación y evita situaciones estresantes.
Recuerda, no se trata solo de seguir una dieta restrictiva, sino de encontrar el equilibrio adecuado para ti.
Sigue a Paty Bofill en Instagram: @patybofill
También puedes leer: ¿Es necesario tomar suplementos de vitaminas y minerales?
Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram