AMLO indica que acuerdo espacial con Rusia no tiene el propósito de espiar

AMLO_Rusia

AMLO_Rusia

El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó recientemente que está a favor de la paz y que se interesa en que la guerra termine, hecho que no todos desean que ocurra ya que hay diversos intereses de por medio.

Fue la mañana de este lunes cuando AMLO habló acerca del acuerdo que se estableció entre México y Rusia en materia espacial, señalando que no está en riesgo la información de nadie, que no se tiene como fin espiar; el presidente mexicano señaló las criticas de este acuerdo espacial como «politiquería».

Durante el informe matutino, el presidente AMLO mencionó que dicho acuerdo espacial fue firmado el año pasado en el mes de septiembre, periodo en el que aún no se iniciaba la guerra entre Ucrania y Rusia, desmintiendo que con esto se busque espiar el espacio aéreo de las zonas de América del Norte y México.

López Obrador agregó, durante el informe matutino, que él busca promover la paz y el diálogo para evitar enfrentamientos, ya que las guerras desfavorecen muchos hábitos de diferentes zonas territoriales, afectando severamente la economía a nivel mundial.

AMLO pidió que no den crédito a acusaciones de espionaje y teorías conspiratorias, ya que muchos lo utilizan para generar un ambiente hostil en torno a un acuerdo que solo busca promover la paz.  

También te puede interesar: Vladímir Putin amenaza con ataque nuclear, ante provocaciones

Read Previous

1968

Read Next

¿De qué habló Marcelo Ebrard en su visita a la ONU en septiembre?

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.