Acusan a científico mexicano de espiar para el gobierno de Rusia

Científico que trabajó en proyecto con AMLO, es acusado de haber espiado para Putin

El Científico Héctor Alejandro Cabera Fuentes oriundo de Oaxaca, considerado un héroe y benefactor en su lugar de origen. Logrando así ser considerado para ser acreedor a un Premio Nobel de Medicina, ya que ha ayudado a establecer proyectos científicos en su ciudad del Espinal. Ayudó a la recolección de apoyo entre la comunidad científica para ayudar a reconstruir casas en el lugar después del terremoto de magnitud 8.1 el 7 se septiembre 2017.

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, fue condenado, este 21 de junio, en una corte federal de Florida a 4 años de prisión por espiar para el gobierno de Rusia.

El científico Alejandro Cabrera Fuentes se declaró culpable en febrero de este año de espiar para le gobierno de Rusia a un informante del FBI de Estados Unidos. Desde 2020 se encontraba recluido en el centro Federal de Detención de Miami.

Alejandro Cabrera Fuentes es un científico de 36 años con residencia en Singapur, viajó a Rusia para estudiar sus posgrados dando pie a parecer que tenía una doble vida, ya que tenía esposa e hijos en Rusia y en Estados Unidos.

Read Previous

La FGJ abre carpeta de investigación con protocolo en feminicidio tras encontrar cuerpo de joven en Periférico

Read Next

Muere el secretario de Defensa con Vicente Fox, general Clemente Orozco Vega García

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.