Muere el secretario de Defensa con Vicente Fox, general Clemente Orozco Vega García

Gerardo Rodiguez

Muere el secretario de Defensa con Vicente Fox, general Clemente Orozco Vega García

A través de su cuenta de Twitter, Luis Crescencio Sandoval González, quien es el actual Secretario de Defensa Nacional, anunció y lamentó este miércoles el fallecimiento del General Gerardo Clemente Orozco Vega García, quien fue el secretario de defensa en el sexenio de Vicente Fox Quesada.

Expresó a través de un mensaje “Sirvió con honor, lealtad y honor al pueblo de México como secretario de la Defensa Nacional”. Así mismo Sandoval escribió que Orozco fue un militar que dejó un legado de valores y virtudes que dan fe del compromiso y vocación que todo militar debe acatar al cumplir con sus obligaciones.

Fungió como Secretario de Defensa Nacional del 1 de diciembre del año 2000 al 30 de noviembre del 2006. Hasta el momento el expresidente Vicente Fox Quesada, no ha mencionado algo relacionado del fallecimiento de quien fue su exsecretario de defensa.

Vega García nació el 28 de marzo de 1940 en la ciudad de puebla, y falleció a los 82 años de edad. Ingresó al ejército el 1 de enero de 1957, para egresar del Heroico Colegio Militar el 1 de enero de 1960. A lo largo de su vida recibió recibió las condecoraciones de perseverancia de Cuarta, Tercera. Segunda y Primera clases, así como Especial y Extraordinaria; además de las condecoraciones al Mérito Docente, Legión de Honor y al Mérito Facultativo de primera clase.

Read Previous

Acusan a científico mexicano de espiar para el gobierno de Rusia

Read Next

Muestra Estatal de Teatro 2022 llegará con propuestas a compañías Chihuahuenses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.