Luego de encontrar el cuerpo de una joven sobre el Periférico, la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación con perspectiva de género para indagar si fue feminicidio.
La mañana del pasado martes, fue encontrado el cuerpo de una joven de 21 años en los carriles centrales de Periférico Sur, en la colonia Progreso Tizapán, de la alcaldía Álvaro Obregón. Se reporta que la víctima fue arrojada o descendió de un automóvil en movimiento alrededor de las 7:00 am de ese día. Por este hecho, la Fiscalía de la CDMX decidió abrir la carpeta de investigación con perspectiva de género.
La Policía de investigación está en proceso de examinar con detalle las imágenes de las videocámaras privadas y del C5, para así poder identificar el auto del que salió o fue arrojada la joven. Asimismo, y por protocolo, la autoridad ministerial investiga si es posible descartar si la víctima tenía algún trastorno de ansiedad.
La madre y el tío de la joven reconocieron su cuerpo, después de presentarse a donde sucedieron los hechos. Se reporta que la víctima se dedicaba a hacer comerciales, vivía sola y tenía novio. Este declaró en entrevista ministerial que la última vez que vio a su pareja fue ese mismo día, cuando la dejó en su vivienda.