El Senado presenta a su nuevo presidente, ¿quién es Alejandro Armenta?

@armentapuebla_

@armentapuebla_

Alejandro Armenta oriundo de Izúcar de Matamoros, Puebla, fungió como presidente municipal de Acatzingo de Hidalgo en el periodo de 1993 a 1995, posterior a esto ocupó el cargo de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla. Para el 2006, durante el sexenio del gobernador priísta Mario Marín Torres, participó como secretario de Desarrollo Social de Puebla, este cargo culmino para Armenta en 2008.

Después de ser partidario del PRI, decidió rescindir de toda responsabilidad con dicho partido para unirse al partido Morena, ya que se siente en total capacidad de retomar y reestructurar la relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este 1 de septiembre Alejandro Armenta fue nombrado presidente del Senado después de un voto directo y secreto por la bancada de Morena, como parte de la propuesta del oficialismo a presidir la Mesa Directiva del Senado, la Cámara de Alta deberá de ratificar por el pleno legislativo.

Dentro de la bancada de Morena esta decisión generó aún más tensión ya que había contendientes de este mismo partido para la presidencia del Senado, generando opiniones divididas ya que había quienes apoyaban a Higinio Martínez.

Read Previous

Santiago Creel será el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados

Read Next

Hombre fallece tras caer desde lo alto del Hotel Hilton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.