Santiago Creel será el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados

Santiago Creel

Santiago Creel será el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados

Con 455 votos a favor, alcanzando la mayoría calificada, el Panista Santiago Creel Miranda fue aprobado como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados por el pleno.

 Creel aseguró que en su cargo buscará una “estrecha colaboración con los coordinadores parlamentarios y velará por el interés general de la cámara”.

Creel toma la posición que ocupaba el morenista, oriundo de Veracruz, Sergio Gutiérrez Luna, el periodo de Creel es del 1 de septiembre del 2022 al 30 de agosto del 2023, como vicepresidentas del organismo se designan Karla Yuritzi Almazán de Morena, Noemí Berenice Luna, del PAN y a Marcela Guerra, perteneciente al PRI.

Como secretarias se eligieron a Brenda Espinoza, Saraí Nuñez-Ceron, Fuensanta Guerrero, Maru Pinete Vargas, Magda Núñez, Jessica Ortega y Macarena Chávez. El presidente de la junta de coordinación política (Jucopo), expresó a Santiago Creel que ese órgano legislativo será el aliado de la nueva presidencia.

Creel prometió a todas y todos los legisladores la apertura y el diálogo respetuoso, así mismo expresó que es su deber es garantizar que los trabajos en la cámara de diputados se realicen conforme a la constitución y la ley, además de aclarar que aunque pertenece al PAN, su actuar como presidente será de interés y bien general.

Read Previous

Museo Casa Redonda presenta poemario chino traducido al español en Chihuahua

Read Next

El Senado presenta a su nuevo presidente, ¿quién es Alejandro Armenta?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.