¿Cuándo y qué hora será la entrega del Premio Ariel 2022?

@elapanco

México: ¿Cuándo y. qué hora será la entrega del Premio Ariel 2022?

Este mes se realizará la 64 entrega del Premio Ariel, en el que diversos filmes nacionales concursan en distintas categorías. Después de llevarse a cabo virtualmente por dos años consecutivos, este 2022 se realizará la premiación, de manera presencial, en las instalaciones del Colegio San Ildefonso de la Ciudad de México. Hasta el momento, la película más nominada es Noche de Fuego, de Tatiana Huezo

Ya en épocas anteriores, la ceremonia podía extenderse hasta las tres horas de duración, esta vez se decidió que la premiación no pase de las dos horas, y han pedido a los y las ganadoras que sean breves en sus discursos. El evento del Premio Ariel se transmitirá en vivo y será introducido por Leticia Huijara, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La presentación del Premio Ariel 2022 será este 11 de octubre a las 8:00 pm y se podrá ver en vivo por Canal 22, así como otros canales culturales que reenviarán la señal. 

¿Cuáles son las categorías y las nominaciones del Premio Ariel? 

  • 25 Ariel de Oro: Diana Bracho, actriz reconocida que ha participado en un centenar de producciones y David Baksht, especialista en sonido, con cinco décadas de trayectoria.
  • Las más nominadas: Noche de fuego, en 16 categorías y Una película de policías, en 10. Ambas están en las de Película y Dirección.
  • Lo raro: Un rescate de huevitos: única cinta en Largometraje de Animación, requiere el 50% de votos disponibles, más uno, para ganar la estatuilla.
  • Por el doblete: Una película de policías está considerada en las categorías de Mejor Película y Mejor Documental; mientras que Nudo mixteco en las de Mejor Película y Ópera Prima.
  • Sin estreno: Los minutos negros, con nueve categorías, y Aztech, antología de ciencia ficción, son cintas consideradas al Premio Ariel, aunque aún no estrenan en cines o streaming

Te puede interesar: Cenart será la NUEVA sede de la Cineteca

Read Previous

Zaporiyia, Ucrania, es atacada con proyectiles rusos (VIDEOS)

Read Next

¿El cubrebocas ya no es obligatorio? Conoce cuándo y dónde deberás usarlo 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.