¿Por qué el 25 de cada mes es el Día Naranja?

Día Naranja

Día Naranja

En 1999, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que cada 25 de noviembre se conmemore el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, también conocido como Día Naranja, ya que el 25 de noviembre de 1960 ocurrió el asesinato de tres hermanas que eran opositoras al régimen del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

En la actualidad, ya no se conmemora este día solo en noviembre, sino que los días 25 de cada mes se busca generar conciencia para poner fin a este tipo de violencia. Por ello, se eligió el color naranja, brillante y optimista, que representa un futuro libre de violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo.

De acuerdo con cifras del Inegi, en México se cometieron mil cuatro feminicidios en 2021, mientras que en lo que va de este año se han registrado 711. La misma institución ha compartido que en promedio, cada día, son asesinadas nueve mujeres en todo el país. 

Por su parte, datos de la ONU señalan que 43.9 por ciento de las mujeres en México han sido agredidas por sus esposos o parejas actuales, en tanto que 53.1 por ciento han sido violentadas por algún agresor distinto a la pareja.

También puedes leer:
Frenan decreto que permite incorporación de GN a Sedena
Alumnos del CCH Sur protestan en Rectoría por presunto abuso sexual a una alumna

Read Previous

Pa’l Norte 2023: Te contamos TODO sobre la llegada del festival musical

Read Next

Ya no es obligatorio usar cubrebocas en unidades de Uber

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.